Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 61

Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/fns/str.php on line 19

Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 134
Clown, un personaje que se las trae - Clases gratuitas y abiertas - Cursos y Talleres - Teatro CELCIT ';

Clown, un personaje que se las trae

clases gratuitas y abiertas · a edición · 17 años de cursos a distancia

¡Últimos días de inscripción!

Características

Sobre el curso

¿Qué es un clown? Una pregunta de una claridad meridana que sin embargo no deja de plantear debates de acuerdo con diferentes puntos de vista.

La mayoría de las veces, son esos mismos puntos de vista los que, al no estar del todo definidos y aclarados por parte de profesionales y principiantes, acaba confundiendo a quienes se acercan a este fascinante mundo.

En esta clase magistral, Hernán Gené, uno de los mayores referentes del clown y el teatro físico en Europa y América Latina, reflexiona a través de su experiencia de casi 40 años sobre el mundo de los payasos, y explora sus posibilidades de expresión escénica.

CELCIT TV > Inspiración y creatividad > 09. Clown, un personaje que se las trae: Te acercamos la grabación de la clase abierta y gratuita brindada por Hernán Gené y el CELCIT: "Clown, un personaje que se las trae" Dicho encuentro fue realizado vía Zoom y retransmitido en vivo en la fanpage del CELCIT en Facebook. Seguinos en las redes y suscribite al mailer para conocer más iniciativas como ésta.
Docente

Hernán Gené (España)

Reconocido maestro, actor, investigador y director de teatro. Uno de los mayores referentes de teatro físico en Europa y América Latina.

En 1985 dirigió la obra   Arturo, su primera pieza, dando pie a una prolífica carrera que se extiende a lo largo de varias décadas. Ha dirigido y estrenado obras en los principales teatros de España, como el Centro Dramático Nacional o el Teatro de la Abadía, de Madrid. Su montaje Pericles, príncipe de tiro, de William Shakespeare (2019), fue estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida ante más de 8000 espectadores.

Sus últimas creaciones giran alrededor de textos de William Shakespeare: AKA Hamlet (2022); Shakespeare y yo (2023); Tsunami (2024).

Sobre los contenidos

A través de un repaso a su dilatada carrera, Hernán Gené, nos transmite su propia visión del clown y de cómo ha enriquecido el teatro occidental a lo largo de los siglos y continúa haciéndolo.

Otros cursos que te pueden interesar

El arte del gag

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Comedia paso a paso

con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21

El sonido y la audiencia

con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Comicidad en escena

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Diseño sonoro para la escena

con Josefina de Cara (Argentina)
8 de mayo al 26 de junio
Jueves de 9 a 10

La voz en el texto teatral y en la música

con Carmen Baliero (Argentina)
3 de mayo al 21 de junio
Sábados de 11:30 a 13:30

Dramaturgia política clase zeta

con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17