';
La propuesta se desarrolla en siete de videos con una duración total de 66 minutos, divididos por secciones temáticas y acompañados con textos, enlaces relacionados, datos útiles, consignas y prácticas creativas. Podés cursar de forma asincrónica, optimizando tus tiempos.
Una vez adquirido el acceso a AulasCELCIT, tendrás 30 días corridos para ver los videos, acceder a los materiales complementarios, textos relacionados, prácticas creativas y ejercitaciones, que te permitirán abordar los conceptos desarrollados desde distintos enfoques.
La propuesta incluye un espacio de FORO para hacer consultas y comentarios a la docente, y para compartir ejercitaciones y materiales con otres inscriptes.
Diseñadora y compositora de sonido y músicas escénicas. Luthier de instrumentos y dispositivos sonoros no convencionales para teatro y otros montajes performáticos en más de veinticinco proyectos.Desde septiembre de 2014 coordina el Laboratorio de Sonido Escénico, espacio de investigación teórica y experimentación práctica que aborda el lenguaje sonoro en las artes escénicas, proceso que dio como resultado trabajos académicos presentados en distintos festivales y congresos internacionales.Ganadora del Premio Florencio Sánchez en la categoría "Mejor Música Original para Teatro" de la producción 2011, por el espectáculo "Yepeto" de Roberto Tito Cossa, Teatro Nacional Cervantes, y del Premio Argentores en la categoría "Mejor Música Original para Teatro" de la producción 2007 por el espectáculo "Tartufo" de Moliere, adaptación de Roberto Tito Cossa, Teatro El Payró.
"El sonido y la audiencia" te invita a reflexionar sobre la relación sonora que se establece entre una obra (escénica, audiovisual o entorno VR) y su público o audiencia (presencial o virtual). A través de conceptos básicos y materiales dinámicos este curso te propone poner en acto tu creatividad sonora al momento de abordar nuevos proyectos.
"La pandemia planteó nuevos paradigmas de comunicación, encuentro y vínculo con la obra. Pero la necesidad de reunirnos a contar, oír y contemplar historias no merma ni se detiene. Desde los aedos, juglares y trovadores hasta las consolas de juegos virtuales el sonido y la música son parte esencial de todo relato o ficción. El plano sonoro atraviesa todos los soportes: es voz acústica, audio grabado, experiencia sensorial, comunicación virtual, pulsión colectiva, aplauso grupal, lenguaje estético, narrativo y dramático. Es identidad cultural y manifestación colectiva. La obra suena y se amplifica hasta alcanzar el volumen que le permite poner a vibrar a los cuerpos de la audiencia."
Malena Graciosi
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE: LA OBRA
SEGUNDA PARTE: LA AUDIENCIA
CONCLUSIONES
Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.
con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.
con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17
Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.
con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21
Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.
con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13
Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.
con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13