Lic. en Psicopedagogía, dramaturga, escritora y música, mi hobby desde pequeña es el Dibujo y la Pintura. Tengo una especialidad en Creatividad y Educación a través del Arte, otra en Sociedad y Cultura Contemporánea y otra como coach ontológico profesional. Por mis obras obtuve el Primer Premio Municipal en Dramaturgia; Primer Premio al Talento joven en Dramaturgia y Música, UBA; Mención especial, Premio Javier Villafañe por El eslabón perdido, la vida de Elba Fábregas; Festivegas de Plata en folclore ( USA); Premio Finalista Coca- Cola, en Música y SADE ( Salta ) con canciones para chicos. Fui profesora titular de las cátedras de Creatividad, Tecnología Educativa, Lenguajes escénicos y Lenguajes audiovisuales en el ISTLyR ( GCBA) y profesora de Psicología de la Creación en el Museo Social Argentina, carrera de Artes visuales. Dirigí durante 25 años el Coro Vidas, de la Sociedad Hebraica Argentina. También trabajé como Psicopedagoga, profesora de Psicología, Pedagogía y Filosofía ( GCBA). Doy clases y asesoro a docentes.
Lic. en Psicopedagogía; Dramaturgia con Mauricio Kartún, Ariel Barchilón, Lautaro Vilo y Patricia Zangaro; Canto, guitarra, Dirección coral ( Conservatorio Municipal Manuel de Falla, CDM, Sindicato de Músicos); Dirección teatral con Andrés Bazzallo y Jorge Ferro ( EMAD y CELCIT ); Escritura con Guillermo Martínez, Graciela Repún, Susana Cazenave, Débora Mundani; Teatro con Claudia Quiroga, Eduardo Calvo y María Onetto; Narración oral con Alejandra Marroquín; crítica teatral con Jorge Dubatti y Nora Lía Sormani.
Dramaturgia y dirección, cantante y actriz del unipersonal "Cantáme la historia", creadora y profesora titular de la cátedra "Lenguajes escénicos" en ISTLy R ( GCBA), crítica teatral.
Esto es lo que Leonor Vila tiene para vos en el CELCIT.
Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.
con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30
La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.
con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
El taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos