Leonor Vila

Argentina

Imagen de Leonor Vila

 Lic. en Psicopedagogía, dramaturga, escritora y música, mi hobby desde pequeña es el Dibujo y la Pintura. Tengo una especialidad en Creatividad y Educación a través del Arte, otra en Sociedad y Cultura Contemporánea  y otra como coach ontológico profesional. Por mis obras obtuve el Primer Premio Municipal  en Dramaturgia; Primer Premio al Talento joven en Dramaturgia y Música, UBA; Mención especial, Premio Javier Villafañe por El eslabón perdido, la vida de Elba Fábregas;  Festivegas de Plata en folclore ( USA); Premio Finalista Coca- Cola, en Música y SADE ( Salta ) con canciones para chicos.  Fui profesora titular de las cátedras de Creatividad, Tecnología Educativa, Lenguajes escénicos y Lenguajes audiovisuales en el ISTLyR ( GCBA) y profesora de Psicología de la Creación en el Museo Social Argentina, carrera de Artes visuales.  Dirigí durante 25 años el Coro Vidas, de la Sociedad Hebraica Argentina. También trabajé como Psicopedagoga, profesora de Psicología, Pedagogía y Filosofía ( GCBA). Doy clases y asesoro a docentes.

Formación

Lic. en Psicopedagogía; Dramaturgia con Mauricio Kartún, Ariel Barchilón, Lautaro Vilo y Patricia Zangaro; Canto, guitarra, Dirección coral ( Conservatorio Municipal Manuel de Falla, CDM, Sindicato de Músicos); Dirección teatral con Andrés Bazzallo y Jorge Ferro ( EMAD y CELCIT ); Escritura con Guillermo Martínez, Graciela Repún, Susana Cazenave, Débora Mundani; Teatro con Claudia Quiroga, Eduardo Calvo y María Onetto; Narración oral con Alejandra Marroquín; crítica teatral con Jorge Dubatti y Nora Lía Sormani.

Experiencia teatral

Dramaturgia y dirección, cantante y actriz del unipersonal "Cantáme la historia",  creadora y profesora titular de la cátedra "Lenguajes escénicos" en ISTLy R ( GCBA), crítica teatral. 

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Leonor Vila tiene para vos en el CELCIT.

⦿ inscribiendo

Neuropsicopedagogía para la enseñanza artística

con Leonor Vila (Argentina)

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Gestión y producción teatral inicial

Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.

con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30

Viabilidad económica de un espacio cultural

¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.

con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías

Creatividad actoral

Explorá tu autonomía creativa como actor o actriz. Creá desde el cuerpo, el texto y el impulso para dar vida a escenas únicas y poderosas.

con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13

Dirección teatral

La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

El sonido y la audiencia

Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!

con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Dirección escénica: la arquitectura de las narrativas

Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.

con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17