Javier Swedzky

Argentina

Imagen de Javier Swedzky

Comienza haciendo teatro en Córdoba con Graciela Ferrari (del grupo LTL dirigido por María Escudero). Estudia cine;  títeres en la ESNAM Charleville-Mézières, Francia, y pedagogía teatral en la Univ. Paris III.  Trabaja para El Periférico de Objetos y con Marie Vayssières (actriz y asistente de Tadeusz Kantor). Escribe, actúa, interpreta, dirige obras para niños y adultos con títeres, objetos y actuación. Presenta sus obras y da formaciones en Argentina y en el extranjero. Desarrolla el proyecto Compañía al Pie de la Cama en el Hospital Garrahan,  Actualmente enseña Dramaturgia para teatro de objetos en la Universidad Nacional de las Artes, UNA, Buenos Aires. Es co-director de la Licenciatura en Artes Escénicas y coordina la Focalización en Teatro de títeres y objetos de la Escuela de Arte y Patrimonio, Universidad Nacional de San Martín, Bs As.

Formación

Estudios Realizados y tÍtulos obtenidos 

De Grado

Obtenidos:

2019     Tramo Pedagógico para Educación Superior. Instituto Municipal Superior de Formación Docente y Técnica (IMSFDyT) Nº8034 – Escobar, Pcia de Buenos Aires. 

2005 – 2006      Diploma nivel: Universitario: Licence Professionnelle “Encadrement d’ateliers de pratiques théâtrales (Pédagogie de la Transmisson Théâtrale) Institut d’Etudes Théâtrales, (Licencia Profesional « Coordinación de talleres de práctica teatral » (Pedagogía de la Transmisión Teatral), Instituto de Estudios Teatrales, Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III, Francia. 

1993 – 1996      Diploma nivel: Bac + 2 Diplôme d´État des Metiers et Arts de la Marionnette (Diploma del Estado de Artes y Oficios del Títere) Ecole Superieure Nationale des Arts de la Marionnette(ESNAM), Institut International de la Marionnette, Charleville-Mézières, Francia

1987 – 1992      Diploma nivel: Universitario Técnico Productor de Medios Audiovisuales, Departamento de Cine y TV, Escuela de Artes,Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

 

Posgrado en curso:

2024     Maestría en Dramaturgia. Departamento de Artes Dramáticas, Universidad Nacional de las Artes, UNA. Escritura de tesis en curso

 

Otros Estudios Realizados:

2012     Entrenamiento en actuación  Ricardo Bartís, Buenos Aires, Arg.

            Asiste al coloquio internacional Surmationnettes et mannequins: Craig, Kantor et leurs héritages, organizado por el Instituto Internacional de la Marioneta. Charleville-Mézières, Francia.

2005 – 06         Cursos con Daniel Lemahieu: Escritura, dramaturgia; Jean Pierre Ryngaert: Espacio, Pedagogía teatral;  Bernard Grosjean: Pedagogía teatral;  Claire Chavanne Escenografía;  Céline Hersant : Teratología y teatro. París, Francia

            4 petites leçons de Théâtre à discuter  -Petits laboratoires de formation de l’interprète- marionnettiste- con la intervención de Christian Carrignon, François Lazaro, Alain Lecucq et Eloi et Alain Recoing, París,Francia.         

2002     Cine de Animación Rodolfo Saenz Valiente, Buenos Aires, Argentina

1998     Teatro de objetos Daniel Veronese, Buenos Aires, Arg.

1993 –1996       Marionetas clásicas y contemporáneas, teatro, movimiento, artes plásticas. Talleres realizados en  el marco de la ESNAM, Charleville- Mézières (entre otros): Marie Vayssières (Cricot 2), Philippe Genty, Claire Heggen (Théâtre du Mouvement), Yang Feng (China), Asep Sunandar (Indonesia), Gavin Glover (Faulty Optic, Inglaterra), Ctibor Turba (Cirque Alfred, Rep. Checa), Haddas Offrat (Train Theater, Israel), Margareta Nicolescu (Rumania), Sally Jane Norman y José Javier, Pablo Bergel, Peter Schumman (Bread and Puppet), Albrecht Roser (Alemania), Alain Recoing, Aurelien Recoing, Jean Luc Felix, François Lazaro, Jean Pierre Lescot, Alain Mollot, Philippe Lacombe (Francia)

1993     Teatro, movimiento Odin´s Week, Hosltebro, Dinamarca. Compañía de Danza Barro Rojo, México

1985 – 1992      Formación como actor Forma parte del Avevals Taller de Teatro dirigido por Graciela Ferrari (ex Libre Teatro Libre, La Ciottola) Córdoba, Arg.

Teatro, movimiento Toni Cots, Isabel Soto, Pepe Robledo y Pipo Delbono, Norberto Presta, Roberto Videla, José Luis Valenzuela, Córdoba, Arg. 

1989 – 1990      Guión para cine y televisión Curso con Sergio Schmucler (Plaza Sésamo, Televisa) Córdoba, Arg.

Experiencia teatral

2024     Dirección general de Flota Rapsodia Santafesiona. Creación colectiva del grupo Hasta las Manos. Proyecto de la Comedia Universitaria, Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina

            Dramaturgia y dirección de Quiero quiero quiero, proyecto del grupo Kika Producciones, Rïo IV, Córdoba, Argentina.

2023     Codirector en Los nacimientos de Marco Canale. Teatro Cervantes, Buenos Aires

2022     Intérprete en La Meridienne  y Le Scriptographe  de la compañía francesas La Massue.

Festival La Rebelión de los Muñecos – Santiago a Mil, Santiago de Chile, Chile (solo La meridienne) 

FIBA, Festival Internacional de Buenos Aires, Argentina (los dos espectáculos) 

FIDAE Montevideo, Uruguay

Intérprete en Proyecto Nosotros Texto y dirección de Leonardo Volpedo   

2021     Dramaturgia y dirección de Unos Problemas Terribles coproducción de Kika Producciones y Compañía Trabajo a Reglamento, Río IV, Argentina

2020     Dirección del Pequeño Museo de la Cuarentena, junto a la Compañía Inestable de Estudiantes de la Focalización en Teatro de títeres y objetos, Licenciatura en Artes Escénicas, Instituto de Artes Mauricio Kagel, UNSAM

2019     Co-dirección junto a Marco Canale del proyecto Los Nacimientos, estreno en 2020. Presentaciones del taller de creación realizadas en el Teatro Cervantes TNA. Producción Institut Français Argentine, Ambassade de France en Argentine, Alliance Française Buenos Aires, Diálogo Franco-Argentino y Veolia. Con el apoyo de Crear Vale la Pena

Co-dirección  junto a Carolina Ruy de  Evitácora de Ana Alvarado. Producción del Museo Evita, Grupo Octubre y Universidad Nacional de las Artes – UNA 

2018/2023         Autor y director de Aquí hay leones, obra ganadora del concurso Post 40  organizado por Vera Vera Teatro. Jurados: Fernanda Orazi Horacio Banega y Juan Pablo Gómez. Estreno: Abril 2018

2016     Actuación en la instalación Doble de riesgo, exposición multimedia de Lola Arias, Parque de la Memoria, Buenos Aires

2015     Dramaturgia y dirección de Amor Monstruo, espectáculo realizado luego del primera año del Taller de Arte y Oficio del Titiritero. Casa del Bicentenario, CABA

2014/15 Actuación en El Debut de la Calandria dramaturgia y dirección de Adrián Murga.

2014     Actuación en Don Quijote de las Pampas, de Martín Salazar. Dirección Julian Howard

2014     Manipulación títere coprotagónico El Show Prehistórico, dirigido por Javier Salazar, Banzai Producciones, para Pakapaka

2013     Trabajo en manipulación de maniquíes y objetos en En guise du divertissement de Kossi Efoui, dirección de Nicolás Saelens. Espectáculo del  Théâtre Inutile,, estrenado en la Maison de la Culture d’Amiens, Francia

Manipulación y actuación en Mate Dulce, escrita y dirigida por Leonardo Volpedo

2012/act           Co- director de El viaje a la Isla del Coco junto a Natalia Bindenmaister, autora de la obra, para el grupo La Zopenca. Estreno en la sala El Tinglado, Buenos Aires, Arg.

2011     Actor en los laboratorios de la creación de En guise de divertissement, de Kosi Auffi, junto al Théâtre Inutile, Amiens Francia 

2011      Idea, interpretación, manipulación, director, dramaturgia y co-producción de Compañía al Pie de la Cama, proyecto realizado en conjunto con el Théâtre Inutile, de Amiens, Francia, y la ONG Crear Vale la Pena de Buenos Aires, para realizar funciones en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, sector de chicos inmuno-deprimidos. Espectáculos unipersonales para actor y títeres

2010-11 Director de 4 temporadas, dramaturgia de Pedro Sedlinsky. Espectáculo para actores, títeres, maniqúies y objetos.Una coproducción de las compañías Trabajo a Reglamento y 4t, con el apoyo del INT (Instituto Nacional del Teatro) y el auspicio de la Embajada de Polonia.

            Estrenada en El Camarín de las Musas” y presentada en el Teatro Payró.

2009     Director del reestreno de Sirenas de Pelopincho,, espectáculo para actores, objetos y maniquí. Creación colectiva de Kika Producciones, de Río Cuarto

Asesoría en objetos para American Mouse, de Lautaro Vilo, dirección de Pablo Gershanik – El Kafka – Buenos Aires 

Guionista invitado en Teclópolis, cortometraje de animación de objetos, Realizador Javier Mrad, producido por el Cancan Club. Presentado en (entre otros): 

22º Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse 2010, Compétition Court-métrage - « Mención Especial », Francia

9º Anifest, International Festival of Animated Films 2010, International Competition of Short Animated, Films, República Checa

50º Annecy, International Animation Film Festival 2010 , Official Selection:, Francia

5º SFF ’10, Sardinia Film Festival 2010, Official Selection: Animation,Italia

2º Festival International de Cinéma Latin du Pays de Caux ’10, Francia

LES NUITS MAGIQUES, 20º Festival International du Film d’Animation, Francia

11º FIB Cortos ’10, Festival Internacional de Cortos Benicàssim, Sección Oficial

18º Anima Mundi, International Animation Festival, competición oficial, Brasil

25º Hiroshima ’10, International Animation Festival, Programa Especial “Best of the world”, Japón

2006-09            Autor, Co-conceptor y Director de Ah, la Vache! espectáculo infantil para actores, títeres y objetos del Théâtre de l’Oeil. Estrenado en la Maison Théâtre, Montreal, Québec, Canadá. Traducido al inglés en el 2009. Presentado en: 

Temporadas en Théâtre du Vieux Terrebonne 2007- 08

Centre National des Arts, Ottawa, Canadá 2008 

Presentaciones hechas dentro del programa Conseil des arts de Montréal en tournée, Canadá 2008- 09 

ManiganSes X Festival Internationale des Arts de la Marionnette – Jonquière Québec, Canadá

Presentaciones en Canadá con funciones en francés e inglés, temporada 2009-10:

Place des Arts, (la ópera de Montreal), durante las navidades. Montreal, Québec, Canadá 2009

Manitoba Theater for young people,. Manitoba, Winnipeg. Grand Theater City Of Kingston Kingston, Ontario, y por segunda temporada en el Centre National des Arts, Ottawa, Ontario.

2004     Actor en Dosis cortometraje de Fabián Forte, actuación con objetos 

1er. premio en el “Primer Concurso Nacional de Cortometrajes de Televisión Abierta”, Telefe cortos. Buenos Aires. Argentina. 2004

Mejor cortometraje de Ficción, Premio del Jurado. 4to Festival Internacional de Cine Digital, Viña del Mar. Chile, 2006

2003-09            Coescritor y Actor del espectáculo unipersonal Mis cosas favoritas, espectáculo para actor, títeres y objetos, dirigido y coescrito por Marie Vayssiére (actriz del grupo “Cricot 2” que dirigiera Tadeusz Kantor) Producido por el Institut International de la Marionnette de Charleville-Mèziéres, Francia, dentro de su programa de residencia“x+c”. Primer espectáculo de la compañía “Trabajo a reglamento”. Presentado en:

XIII Festival International des Theâtres de Marionnettes de Charleville- Mèziéres, 2003, Francia (estreno)

Temporada en el Centro Cultural Recoleta, El Camarín de las Musas y Teatro Payró, Buenos Aires, Argentina, 2004-2011

Presentado en el Festival Versuchung del Schaubude Theater, Berlín, Alemania, 2004

Festival Estival, San Martín de los Andes y Festival de VTíteres para Adultos, Buenos Aires, Arg. 2007

Festival de La Batîe, Ginebra, Suiza. 2008

XI Festival de Títeres de invierno – X aniversario de La Chacarita, Córdoba, Argentina 2009 

Director de la versión para sala de Los efectos del viaje, espectáculo para actores, títeres y objetos, con la compañía “Trabajo a Reglamento” ganadora del subsidio Proteatro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estrenada en Buenos Aires.

Dramaturgia de Sirenas de Pelopincho, creación colectiva de Kika Producciones, de Río Cuarto, Argentina, para actores, objetos y maniquí, Dirección: Hernesto Muzzano Ganadora del subsidio de la Agencia Cultura de la Provincia de Córdoba, estrenada en Río Cuarto. 

2002                 Asistente de Dirección para el proyecto franco-argentino Tintas Frescas de teatro semimontado: “La forma perfecta” de Luis Cano dirigido por Daniel Veronese y “La Sangre Caliente de la Tierra” de Christophe Huysman dirigido por Jean Yves Ruf, Buenos Aires

2001-03            Escribe y co-dirige, con Dardo Sánchez Esas eran hadas espectáculo para niños para actores, títeres y objetos, con el elenco de la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén. Presentada en :

Festivales Provincial de Neuquén y Regional Patagónico 2002 (Ganadora en los dos festivales para presentarse en la Fiesta Nacional)

18º Fiesta Nacional del Teatro Mendoza 2003

Festival Internacional de Teatro Infantil Córdoba 2003

Escribe y dirige De los efectos del viaje espectáculo de teatro domiciliario, espectáculo para actores, títeres y objetos, coproducción del Centro Cultural Adán Buenosayres. Buenos Aires 2001-02

Actuación en El Fantasma de Canterville escrito y dirigido por Gabriela Marges. Espectáculo con actores y títeres. Coproducción del Centro Cultural Rojas y el Centro Cultural de Agronomía. Espectáculo al aire libre realizado para los festejos de los 180 años de la Universidad de Buenos Aires, en el C.C Agronomía. Buenos Aires 2001-02

Actuación en El detective y la niña sonámbula Escrito y dirigido por Ana Alvarado. Espectáculo para actores, títeres y objetos. Estrenado en el Teatro del Pueblo y presentado en :

Centro Cultural Adan Buenosayres y Centro Cultural Agronomía; Eventos especiales del Tercer Festival Internacional de Buenos Aires

Festival Nacional de Teatro Infantil de Necochea, Arg 2002

Actuación y manipulación en Marilina, cortometraje de Paula Marcowitz, Rol secundario, doblaje en manipulación de títeres

Actuación y manipulación en el espectáculo Zooedipous de El Periférico de Objetos. Dirección: Ana Alvarado, Emilio García Webhi y Daniel Veronese. Reemplaza a un actor del elenco original

Internationales FigurenTheater Festival de Erlangen y Munich, Alemania, Biennale 

Internationale des Arts de la Marionnette, la Ferme du Buisson, Francia, Holnd Festival, Amsterdam, Holanda.

Gira en Francia organizada por La Rose des Vents, Scéne Nationale, en diversas ciudades: Toulouse, Villeneuve D’Ascq, Le Mans, Loos en Gohelle, Lyon, Annecy y Belfort, 2001

Theater Festval Basel 2000, Suiza

Asistencia de dirección en gira de Máquina Hamlet de Heiner Müller, espetáculo para actores, títeres, maniquíes y objetos. Realizado por el grupo El Periférico de Objetos, dirigida por Daniel Veronese, Ana Alvarado y Emilio García Whebbi.

Puppetropolis, International Puppet Festival of Chicago, PPerforming Arts Chicago, EEUU

Dublin Theater Festival, Irlanda

BAM, Brooklyn Academy of Music,Next Wave Festival 2000, New York, EEUU

Walker Art Center,Minneapolis, EEUU

Melbourne Festival, Australia

Actuación y manipulación en el espectáculo infantil Una trenza tan larga, Dirección: Gabriela Marges.

Vacaciones de Invierno, Ccentro Cultural Agronomía y Centro Cultural Parque Chacabuco, Buenos Aires.

Asistencia de dirección en el espectáculo Monteverdi Método Belico de El Periférico de Objetos. Ópera para actores, cantantes, autómatas y objetos. Dirección: Ana Alvarado, Emilio García Webhi y Daniel Veronese. Dirección musical: Gabriel Garrido y ensemble Elyma.

Kunsten Festival des Arts, Bruselas, Bélgica

Hebbeltheater,Berlín, Alemania

Teatro San Martín, Buenos Aires

Théâtre de Caen, Francia

1999     Asistencia de dirección en la ópera Sin Voces. Ópera para cantantes, actores, objetos y materiales. Producida por el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC), Buenos Aires. Música de Marcelo Delgado, libreto de Elena Vinelli. Regie: Emilio García Webhi. 

CETC Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina,1999 

Porto Alegre en Cena, Brasil 2000

Realización de títere y supervisión en Pronto volverán los buenos tiempos, de la Compañía Fantasma Argentina, Dirección: Sergio D’Angelo.

Asistencia de dirección en “La confesión”, espectáculo dirigido por Veronique Bellegarde y Michel Didym (Francia). Una producción de la Alliance Française y el II Festival Internacional de Buenos Aires, creado y presentado durante este Festival

Actuación y manipulación en Maquina Hamlet de Heiner Müller, realizada por el grupo El Periférico de Objetos, espetáculo para actores, títeres, maniquíes y objetos. Dirigida por Daniel Veronese, Ana Alvarado y Emilio García Whebbi. Reemplaza a un actor del elenco original. Presentado en

Festival de Marionetas de Porto, Festival de Teatro de Lisboa, Portugal

Festival des Ameriques, Montreal, Canadá

Theater Festival Basel, Suiza

Retrospectiva 1989 – 1999, Buenos Aires

Funciones en “El Callejón de los Deseos”

1996–2002        Actuación, manipulación, escritura y dirección de Y las dudas se irán volando, espectáculo de diploma de la ESNAM, Mención Especial del Jurado. Obra para actor, títeres y objetos. Supervisada por Gavin Glover (Faulty Optic, Inglaterra), creada en Charleville-Mézières, Francia. Giras por Francia, Alemania, Italia y Argentina, Presentada en:       

Arrivano dal Mare, Cervia, Italia, 1996

Un été au petit bois y Rencontre International des Enseignements Artistiques, Charleville-Mézières, Francia, 1996

4 Festival de la Jeune Marionnette, Rouen, Francia, 1997

Scénes ouvertes a l´insolite, festival del Théâtre de la Marionnette à Paris, Théâtre de la Cité Internatonale. París, Francia 1997

Prespectives ’97 Festival del Teatro Francés y de la canción, Saarbrücken, Alemania, 1997

Festival Mondial des Théâtres des Marionnettes, Muestra Oficial.. Charleville- Mézières, Francia, 1997

Pteros, Festival à la Maison du Théâtre, Amiens, Francia, 1997

Callejón de los deseos, Coproducción del Teatro San Martín de Buenos Aires temporada’98

Teatro Real, Córdoba. Primera muestra Nacional de Teatro Independiente y Centro Cultural Trapalanda, Río IV, Córdoba, 1998

Centro Cultural Adán Buenosayres, Bs. As. 1998

Encuentro Nacional de Escuelas de Títeres, Neuquén, 1998

Vacaciones de Invierno. Centro Cultural Agronomía, 1999

Uno ocupa el espacio vacío, Primer certamen de unipersonales, Centro Cultural Adán Buenosayres, 2001

3er Festival Estival, San Martín de los Andes, 2002

1997–2002  Actuación, manipulación, escritura y dirección de Fabiola de Aragón, espectáculo de                                                   títeres para café-concert. Presentado en:

Festival Mondial des Théâtres des Marionnettes, Muestra callejera, Charleville – Mézières, Francia, 1997

Le cabaret des Marionnettes, 4 Festival de la Jeune Marionnette, Rouen, Francia

Bares, galas, exposiciones, jornadas publicitarias en Francia y Argentina

1997      Actuación en La Suite, Espectáculo multidisciplinario. Dirección de René Van Gysegen Creación del III Victoria Festival de Gante, Bélgica

Construcción de una marioneta – accesorio para Strip – Tease de S. Mrojek. Espectáculo de Teatro Malandro. Dirección: Omar Porrás – Speck. Ginebra, Suiza           

1992–1993        Coescritura y actuación en Remigio, el Auténtico Unipersonal dirigido por Graciela Ferrari, creado en Córdoba, Arg. en 1992. Espectáculo para actor, títeres y objetos.Realiza una gira por Ecuador, Venezuela, México y España. Presentado en:

Ciclo de Teatro Independiente. Estreno en el Teatro San Martín, Córdoba, Arg. y presentaciones en diferentes ciudades de la provincia, 1992

IV Encuentro de Teatro Marplatense. Mar del Plata, Arg., 1992

V Festival Internacional de Teatro de Manta, Ecuador temporada en Casa de la Danza, Quito, Ecuador, 1992

II Encuentro Internacional de Creadores en la Gran Sabana, El Paují, Venezuela, 1992

Festival de las Artes, 50 Salón de Artes Visuales Arturo Michelena, Valencia, Venezuela, 1992

XVII Festival de Oriente y Países Iberoamericanos, Barcelona, El Tigre y Ciudad Bolívar, Venezuela, 1992

Universidad Metropolitana de Caracas y Casa del Artista, Caracas, Venezuela, 1992

Temporada en Casa del Lago, Universidad Nacional Autónoma de México, DF, y también en Cuernavaca,

México, 1993

X Marató del Spectacle, Mercat de les Flors, Barcelona, España, 1993

1992     Manipulación de títeres en la ópera La Flauta Mágica de W. A. Mozart. Regisseur: Cheté Cavagliatto. Córdoba, Arg. 

1991–1992        Guión y Realización del cortometraje Embriaguez U-matic, 5 min. Utiliza Técnicas de cone de animación de objetos y pixilación (animación del cuerpo humano). Presentado en:

Festival de Video Joven de Córdoba’92

Video Joven ’91

·          Olimpíadas Talento Joven Coca Cola en las Artes, Buenos Aires 1992

1991            Marionetista en Gulliver comedia musical infantil. Dirección: José Luis Michelotti

1990            Actuación, manipulación y asistencia de la dramaturgia en Aradem. Espectáculo para actores  y objetos Dirección : Graciela Ferrari. Presentada en

Muestra de Teatro Independiente Córdoba ’90

4 Festival Latinoamericano de Teatro Córdoba’90

1988     Actuación en Dientes de Ajo espectáculo infantil. Espectáculo para actores y objetos Dirección: Graciela Ferrari. Presentado en:

Muestra de Teatro Independiente Córdoba ’88

3er Festival Latinoamericano de Teatro de Córdoba

Participa en la apertura de La casa del Avevals, espacio de trabajo para espectáculos.

Actuación en Smole, espectáculo callejero. Dirección: Graciela Ferrari. Presentado en

Encuentro de Escritores de Literatura Infanto-Juvenil de Córdoba, Arg.

1987     Asiste al 1er Encuentro Internacional de Teatro Antropológico de Bahía Blanca, dirigido por Eugenio Barba

1986–1987 Actuación en Ah, Belulah! espectáculo callejero itinerante Dirección: Graciela Ferrari. Presentado en: 2do Festival Latinoamericano de Teatro Córdoba’86

 

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Javier Swedzky tiene para vos en el CELCIT.

⦿ cerrado

El cuerpo del títere como espacio poético

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios

⦿ inscribiendo

El cuerpo del títere como espacio poético

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios

⦿ cerrado

Dramaturgia para títeres

con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19

⦿ inscribiendo

Dramaturgia para títeres

con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19

⦿ inscribiendo

Dramaturgia para títeres (avanzado)

con Javier Swedzky (Argentina)
Sin fecha prevista

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Dirección teatral

La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

Teatro expandido: nuevas formas en las artes escénicas

El taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

Radioteatro en el escenario

Aprendé a crear y actuar radioteatro en escena. Técnicas vocales, guión, puesta y creatividad sonora con Norma Peña. Curso online con foro y recursos.

con Norma Peña (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

Taller de dramaturgia: la imagen que forma el drama

Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.

con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21

Diseño escenográfico

Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.

con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22

Poéticas teatrales con perspectiva de género

Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.

con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías