';
Dirigido a: actores, actrices, clowns, directores y directoras, dramaturgos y dramaturgas, estudiantes de teatro.
¿Qué es un gag y qué lo diferencia de un chiste? ¿Qué es un gag de repetición?
¿Cómo nacen los gags? ¿Cómo se insertan dentro de una escena, un número o un espectáculo?
Estos son algunas de las preguntas que Hernán Gené toma como punto de partida para exponer, diseccionar y ejemplificar su estilo en el teatro de humor, y compartir con los participantes de este taller.
Una experiencia enriquecedora para todas las personas que trabajan el humor en escena, el clown y la comedia física.
La propuesta se desarrolla en una serie de videos con una duración total de 60 minutos, divididos por secciones temáticas y acompañados con textos adicionales y bibliografía. Podés cursar de forma asincrónica, optimizando tus tiempos. Incluye fragmentos fílmicos a cargo de los mas grandes cómicos.
Una vez adquirido el acceso a AulasCELCIT, tendrás 30 días corridos para ver los videos, acceder a los materiales complementarios, textos relacionados, prácticas creativas y ejercitaciones, que te permitirán abordar los conceptos desarrollados desde distintos enfoques.
Reconocido maestro, actor, investigador y director de teatro. Uno de los mayores referentes de teatro físico en Europa y América Latina.
En 1985 dirigió la obra Arturo, su primera pieza, dando pie a una prolífica carrera que se extiende a lo largo de varias décadas. Ha dirigido y estrenado obras en los principales teatros de España, como el Centro Dramático Nacional o el Teatro de la Abadía, de Madrid. Su montaje Pericles, príncipe de tiro, de William Shakespeare (2019), fue estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida ante más de 8000 espectadores.
Sus últimas creaciones giran alrededor de textos de William Shakespeare: AKA Hamlet (2022); Shakespeare y yo (2023); Tsunami (2024).
Clase 1
Clase 2
Clase 3
Clase 4
Profundizá tu entrenamiento actoral explorando acción, cuerpo y palabra para alcanzar mayor precisión, presencia y libertad escénica.
con Teresita Galimany (Argentina)
Abril a noviembre de 2024
Lunes de 19 a 21
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...
con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente
Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.
con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías