¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el Taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego. Es el Taller más serio que vas a encontrar sobre el tema y el más certero, porque desnuda las estrategias de la comicidad para que podamos apropiarnos de sus recursos y comprendamos cómo utilizarlos.
¿Por qué aprender de la risa y con la risa?
Porque lo que se aprende con gusto jamás se olvida. Porque nada es más necesario en tiempos de dificultad: reír reduce la respuesta al estrés y nos permite redimensionar las cosas y a nosotrxs mismxs, habilitando en cada quien otras miradas posibles sobre la realidad. La actuación en Comedia requiere de ese tránsito que nos permite movernos del casillero habitual y nos va haciendo más dúctiles, livianos y presentes.
En especial, considero que es un hermoso camino de aprendizaje porque, como dice un proverbio japonés: “El tiempo que uno pasa riendo es tiempo que pasa con los dioses.”
Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación desde 1993, siendo el más reciente “La Aristíada”, taller-montaje inspirado en la obra de Ar{istides Vargas y “Aquéllas pequeñas cosas”, en Salta (NOA), basado en narraciones de los participantes. Como actriz sus últimos trabajos han sido “Transoceánicas”, de Patricia Zangaro, dirigida por Carlos Ianni y "Estrategia de la luz" de Adriana Genta, dirigida por Alberto Isola (Perú). Trabaja también con Narración y Máscaras. Dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez, "Virtual", de José Sanchus Sinisterra (T. N. Cervantes) y “Los hijos de Moony no lloran”, de T. Williams, entre otras. Es autora de obras como "El alma también", "Mientras la quietud”, “Umbrales” y “Corriendo en la sangre”.
Analizaremos los antecedentes de la Comedia. Las particularidades del sentido común y el sentido del humor. Descubriremos qué caracteriza el trabajo con la comicidad, concentrándonos en los mecanismos que mueven la Comedia, que están en su base y que generan ese instante mágico de ruptura de la realidad en el que irrumpe la risa. Entre juegos e improvisaciones, iremos experimentando y acopiando tips y herramientas para utilizar a nuestro favor dichos mecanismos, conociéndolos desde la teoría pero sobre todo en la práctica, desde el cuerpo y sus modificaciones, que es el modo específico de aprendizaje y creación actoral. Vamos a estimular, con múltiples consignas, la respuesta atípica e inmediata, esa espontaneidad que produce rupturas y provocaciones. Presencia. Crearemos situaciones que nos permitirán arribar a escenas de comicidad. Como siempre, nuestro eje estará puesto en el ejercicio de la Acción como técnica actoral fundamental.
COMEDIA PASO A PASO, aunque completo en sí mismo, tiene continuidad en COMEDIA EN ESCENAS (4 de agosto al 25 de noviembre), en el que profundizaremos el trabajo aplicando todo este recorrido en textos de obras dadas. Ambos pueden tomarse de forma independiente o correlativa.
.
por mes, sujeto a modificación.
Depósito o transferencia bancaria.con descuento por el curso completo, por tiempo limitado.
Sin descuento: USD 260
INSCRIBITE EN ESTE CURSO
con Maria Svartzman (Argentina)
3 al 7 de febrero
Lunes a viernes de 10.30 a 13
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de marzo al 30 de junio
Sin horarios fijos
con Gustavo Schraier (Argentina)
10 de marzo al 30 de junio
Lunes de 9 a 10:30
con Laura Brauer (Argentina)
4 de abril al 18 de julio
Viernes de 13 a 15
con Teresita Galimany (Argentina)
12 de marzo al 2 de julio
Miércoles de 19 a 21
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
con Teresita Galimany (Argentina)
10 al 14 de febrero
Lunes a viernes de 15.30 a 17.30