Ariel Davila

Argentina

Imagen de Ariel Davila

Es director de teatro, dramaturgo. Es Licenciado en Teatro, y actualmente realiza su tesis de Maestría en Tecnología, Cultura y Políticas CEA, UNC. Desde hace más de 30 años trabaja como director de teatro, dramaturgo y actor. Y hace 20 años docente de dramaturgia.En el 2004 funda junto a Christina Ruf (directora y dramaturga) el grupo BiNeural-MonoKultur. Proyectos de cruce en artes escénicas. Trabajan en Argentina y en el extranjero.Recibió dos veces el Premio Estímulo de la provincia de Córdoba 2004/5 y también dos veces el Premio Estímulo de la Municipalidad de Córdoba (2005/6). Ganó también una beca del ITI Germany y el Goethe Institut para una residencia en el Hebbel Theater (Berlín, Alemania). En el 2009 recibe La Ayuda a la Creación en Dramaturgia de Iberescena España.  En 2020 recibe la Beca de Investigación del INT.

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Ariel Davila tiene para vos en el CELCIT.

⦿ cerrado

Teatro expandido: nuevas formas en las artes escénicas

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Teatro expandido: nuevas formas en las artes escénicas

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Taller de dramaturgia: la imagen que forma el drama

Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.

con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21

Creatividad actoral

Explorá tu autonomía creativa como actor o actriz. Creá desde el cuerpo, el texto y el impulso para dar vida a escenas únicas y poderosas.

con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

Pedagogía teatral, una mirada posible

Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.

con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21

Dramaturgia política clase zeta

Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.

con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17

Comicidad en escena

Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías