Ariel Davila

Argentina

Imagen de Ariel Davila

Es director de teatro, dramaturgo. Es Licenciado en Teatro, y actualmente realiza su tesis de Maestría en Tecnología, Cultura y Políticas CEA, UNC. Desde hace más de 30 años trabaja como director de teatro, dramaturgo y actor. Y hace 20 años docente de dramaturgia.En el 2004 funda junto a Christina Ruf (directora y dramaturga) el grupo BiNeural-MonoKultur. Proyectos de cruce en artes escénicas. Trabajan en Argentina y en el extranjero.Recibió dos veces el Premio Estímulo de la provincia de Córdoba 2004/5 y también dos veces el Premio Estímulo de la Municipalidad de Córdoba (2005/6). Ganó también una beca del ITI Germany y el Goethe Institut para una residencia en el Hebbel Theater (Berlín, Alemania). En el 2009 recibe La Ayuda a la Creación en Dramaturgia de Iberescena España.  En 2020 recibe la Beca de Investigación del INT.

Formación

Licenciado en Teatro, Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente realiza su tesis Maestría en Tecnología Cultura y Políticas en el CEA , Centro de Estudios Avanzados de la UNC. Estudió teatro con Paco Giménez, Dirección Teatral con Rubén Szuchmacher y Dramaturgia con Mauricio Kartún. Entre muchos otros cursos realizados. 

Experiencia teatral

Como actor trabajó con los directores Paco Giménez, Jorge Diaz, Rubén Szuchmacher, Constanza Macras entre otros.Como autor y director, se destacan entre sus obras publicadas: Inverosìmil - una tragedia mundana (2002). Editada por la editorial de INT. Proyecto Landia (2009) estrenada por el Programa Federal del Teatro Nacional Cervantes (Editada por el INT) , “Trílogo Filloy” estrenada por la Comedia Cordobesa en el Teatro Real. “Un punto azul pálido en la oscuridad” elegida para la Fiesta Nacional del INT 2023Desde el 2004 trabaja junto a Christina Ruf (directora y dramaturga) en el grupo BiNeural-MonoKultur.Proyectos de cruce en artes escénicas. Trabajan en Argentina y en el extranjero. (www.bineuralmonokultur.com)

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Ariel Davila tiene para vos en el CELCIT.

⦿ cerrado

Nuevas formas en artes escénicas. Performance, tecnología y territorio

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

⦿ cerrado

Nuevas formas en artes escénicas. Performance, tecnología y territorio

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Nuevas formas en artes escénicas. Performance, tecnología y territorio

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

⦿ cerrado

Clase abierta: teatro expandido

con Ariel Davila (Argentina)

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

El cuerpo en juego

Explorá tu corporalidad a través del juego, la voz, el movimiento y lo sensorial para ampliar tu expresión y llevarla a la escena teatral.

con Maria Svartzman (Argentina)
26 de enero al 9 de marzo - Videoconferencias: Miércoles de 10.30 a 13

Iniciación a la actuación

La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...

con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21

Dramaturgias del asombro: estupidez y emancipación

Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.

con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15

Del escenario al mundo: estrategias de circulación y gestión teatral

Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.

con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13

El arte del gag

Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Viabilidad económica de un espacio cultural

¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.

con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías