¿Qué pasa cuando el teatro desborda sus formas tradicionales?¿Cómo irrumpen las tecnologías y los artefactos en la escena?¿De qué manera se activan nuevas poéticas e interacciones con el público?
En esta clase exploraremos el Teatro Expandido como espacio de nuevas teatralidades, donde dispositivos digitales y mecánicos, agencias materiales y performatividad abren caminos para la creación en dramaturgia, dirección y experimentación escénica.
Te invitamos a un encuentro online de 60 minutos para explorar el concepto de Teatro Expandido: una práctica que desborda las formas tradicionales del teatro y abre el juego a nuevas teatralidades, formatos y dispositivos escénicos.
• El rol de las agencias materiales en la creación escénica.
• Cómo los artefactos y tecnologías digitales o mecánicas posibilitan nuevas poéticas.
• Estrategias de interactividad con un público activo y creativo.
• Herramientas para la dramaturgia, dirección escénica y performatividad en el marco del teatro expandido.
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Explorá tu corporalidad a través del juego, la voz, el movimiento y lo sensorial para ampliar tu expresión y llevarla a la escena teatral.
con Maria Svartzman (Argentina)
26 de enero al 9 de marzo - Videoconferencias: Miércoles de 10.30 a 13
Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.
con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17
Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30
Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...
con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.