Este taller propone escribir un primer esbozo de obra de teatro. A través de un disparador común —la fecha de nacimiento— se guiará a los participantes en un proceso de investigación, utilizando archivos como diarios, fotografías, entrevistas personales y confesiones. Esta será la materia prima que nutrirá la ficción.
Durante el taller se analizarán y aplicarán los conceptos de estructura, forma y fondo para hilvanar las escenas que se descubran en los ejercicios de escritura. A través de la exploración de las formas y estructuras, se organizará un primer borrador de una obra de teatro.
Se trabaja desde la intimidad, no con el objetivo de exponer, sino para volver a imaginar y darse la posibilidad de reescribir “los residuos intratables de la memoria”, convirtiéndolos en metáfora.
No es necesario completar la obra durante el taller; lo importante es disfrutar del proceso.
Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.
con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.
Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.