Carlos Ianni

Argentina

Apoya la creación teatral latinoamericana a través de su membresía Paraíso.
Retrato de Carlos Ianni
Director, docente y productor teatral. Director del CELCIT. Ha sido Director General Adjunto del Teatro Municipal General San Martín y Coordinador General de Programación Artístico-Teatral del Teatro Nacional Cervantes. Ha dirigido las siete ediciones del Festival Internacional de Nuevas Tendencias Escénicas-La Movida y los eventos especiales de distintos festivales teatrales iberoamericanos.

Formación

Se formó teatralmente con Jaime Kogan, Ricardo Monti y Juan Carlos Gené. Ha realizado, a lo largo de 50 años de actividadprofesional, numerosos talleres con maestros argentinos y extranj

Experiencia teatral

Entre sus últimas puestas en escena pueden mencionarse: "Monogamia" de Marco Antonio de la Parra (2000), "Fragmentos de un amor contrariado" de Roberto Arlt (2001), "Viaje a la penumbra" de Jorge Díaz (2003), "Donde el viento hace buñuelos" de Arístides Vargas (2004), "Cita a ciegas" de Mario Diament (2005), "Antígona" de José Watanabe (2006), “Terror y miseria en el primer franquismo" de José Sanchis Sinisterra (2008), “Minetti" de Thomas Bernhard (2009), "La complicidad de la inocencia" de Adriana Genta y Patricia Zangaro (2011), “Riñón de cerdo para el desconsuelo” de Alejandro Ricaño (2012), "Los pájaros cantan en griego" de Marco Antonio de la Parra (2013), "Vagamundos" de Blanca Doménech (2017), "Entre paredes y espejos" de Gracia Morales (2021) y "Transoceánicas" (2022) con dramaturgia de Patricia Z

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Carlos Ianni tiene para vos en el CELCIT.

⦿ cerrado

Creatividad actoral

con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13

⦿ inscribiendo

Dirección teatral

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

⦿ inscribiendo

La dramaturgia del actor y la actriz en el espacio

con Carlos Ianni (Argentina)

Videos en CELCIT TV

26. Transoceánicas

La escena iberoamericana

26. Transoceánicas

Entrevistas a Patricia Zangaro y Carlos Ianni e imágenes del espectáculo

24.411 visualizaciones

Sumate a MiCELCIT

Creá gratis tu cuenta y recibí todas las novedades del CELCIT.

Artículos que escribió

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Gestión y producción teatral inicial

Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.

con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30

Viabilidad económica de un espacio cultural

¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.

con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías

Nuevas formas en artes escénicas. Performance, tecnología y territorio

Desarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

Escribir para la escena

Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.

con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17

Actuación. El Cuerpo de la Palabra. Módulo 1

Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.

con Teresita Galimany (Argentina)

Comedia

Explorá los mecanismos de la comedia mediante juegos, improvisación y técnica actoral para crear escenas con humor y precisión.

con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30