Introducción a la poética de una escena un teatro visual accesible. Dirigido a creadores, artistas, docentes y estudiantes avanzados de disciplinas escénicas y con el idioma español como primera lengua.
No se requiere conocimientos de lengua de señas.
“La poesía de los cuerpos que anida en los márgenes. No es falta, es diferencia, diversidad creadora que tiene algo para ofrecer al campo simbólico y escénico”.
Modalidad teórico-práctica. Se sugiere una bibliografía. Se requiere ropa cómoda y un pequeño espacio frente a la pantalla para los ejercicios, en lo posible con buena iluminación.
Un espacio para conocer las particularidades de la escena visual con lengua de señas y el trabajo con actrices y actores señantes, sordos y oyentes, tanto en ámbitos pedagógicos como en instancias de producción artística. Cómo es esta lengua, cómo está estructurada, cómo “escucha” la escena el hablante de una lengua visual, gestual y tridimensional. Los aportes posibles para la escena en general.
Si bien cada país tiene su lengua de señas, este seminario-taller propone un abordaje transversal de su modalidad y arquitectura visual y gestual.
La carga horaria total es de 20 horas.
Finalizado el curso, se entregarán certificados de asistencia a todas las personas que hayan realizado el trabajo final y al menos uno de los dos ejercicios solicitados durante la cursada.
La propuesta contempla 6 encuentros por videoconferencia.
Modalidad teórico-práctica. Se sugiere una bibliografía. Se requiere ropa cómoda y un pequeño espacio frente a la pantalla para los ejercicios, en lo posible con buena iluminación. Se entrega certificado a quienes hayan realizado el trabajo final
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías
¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!
con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.