El Método de Entrenamiento Suzuki es una rigurosa disciplina creada por el director Japonés Tadashi Suzuki y desarrollado por la SCOT Company (Japón) y la SITI Company (N.Y.) Sus ejercicios, posiciones, movimientos y desplazamientos se centran en la activación, consciencia y alimentación de la región pélvica como centro energético del cuerpo, para lograr recuperar la energía animal propia de un ser humano, es volver al origen con el fin de lograr en el artista escénico:
NOTA: utilizar ropa de trabajo lo mas neutra posible (preferiblemente color negro). Medias blancas para realizar los movimientos del entrenamiento.
Sesion I: Suzuki: Eje horizontal y direcciones. Conciencia del centro del cuerpo. Conciencia de la planta del pie en relación con la tierra. Foco. Concentración y atención. Respiración. Consciencia de la gravedad y su afectación en nuestro estar. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: Sonkio, Aura (32 respiraciones) Básico 3 (A y B)
Sesión II: Suzuki: Quietud – Movimiento – Quietud. Resistencia y oposición. Imagen. Ejes verticales y direcciones. Respiración. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: introducción a los Básico 3 (A y B), Básico 4 (B), Aura (32 respiraciones)
Sesión III: Suzuki: Ejes verticales y horizontales como complemento y oposición. Control de energía. Niveles. Respiración. Objetivo - Obstáculo – conflicto. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: Básico 3 (C y D), Básico 4 (B y A) (32 respiraciones)
Sesión IV: Suzuki: Contención y explosión. Equilibrio precario. Motivación del movimiento. Respiración. Sonido humano. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: Básico 3 (A) y básico 4 (B y A) con imagen, 32 respiraciones. Desde este momento en todos los ejercicios se incluye texto para trabajar el sonido humano orgánico.
Sesión V: Suzuki: Fortalecimiento del dialogo consigo mismo. La sinergia. Proyección de la energía. Retroalimentación energética. Sonido, voz y palabra. Respiración. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: básico 2 (A y B - sonkios), Básico 4 (D – 9 estatuas) , básico 3 (B) 32 respiraciones
Sesión VI: Suzuki: Dialogo interno y externo. Fortalecimiento de la alerta y atención. La imagen o ficción como motivación del movimiento. Sonido humano y palabra. Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: básico 4 (C) 9 imágenes, básico 3 (C), básico 4 (B), 32 respiraciones
Sesión VII: Suzuki: La expresión en la quietud y en el silencio. Respiración. Caos y calma. Voz – sonido - palabra Ejercicios específicos del Entrenamiento Suzuki: Básico 3 (D), básico 4 (A) con imagen, aura, 32 respiraciones
Sesión VIII: Suzuki: El cuerpo físico y vocal como un todo universal. Fortalecimiento de los ejercicios específicos básicos del Entrenamiento Suzuki: Básicos 2, 3 y 4. Aura, consciencia de la gravedad y su afectación en nuestro estar
Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.
con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!
con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13
Se propone hacernos conscientes de nuestra respiración, la voz, el tono muscular, la estructura corporal y la experiencia sensorial que permiten registrar...
con Maria Svartzman (Argentina)
A definir próximamente
Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.