¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que riendo y haciendo reír? Para eso, este es el Taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego. Es el Taller más serio que vas a encontrar sobre el tema y el más certero, porque desnuda las estrategias de la comicidad para que podamos apropiarnos de sus recursos y comprendamos cómo utilizarlos.
¿Por qué aprender de la risa y con la risa? Porque nada es más necesario en tiempos de dificultad: reír reduce la respuesta al estrés y nos permite redimensionar las cosas y a nosotrxs mismxs, habilitando en cada quien otras miradas posibles sobre la realidad. Y porque lo que se aprende con gusto jamás se olvida. La actuación en Comedia requiere de ese tránsito que nos permite movernos del casillero habitual y nos va haciendo más dúctiles, livianos y presentes.
En especial, considero que es un hermoso camino de aprendizaje porque, como dice un proverbio japonés: “El tiempo que uno pasa riendo es tiempo que pasa con los dioses.”
Como siempre, nuestro eje estará puesto en el ejercicio de la Acción como técnica actoral fundamental.
Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.
con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13
Aprendé a crear y actuar radioteatro en escena. Técnicas vocales, guión, puesta y creatividad sonora con Norma Peña. Curso online con foro y recursos.
con Norma Peña (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30
¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.
con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21
La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.
con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.