';
El objetivo del curso es brindar una formación integral en los fundamentos del maquillaje teatral, proporcionando herramientas teóricas, técnicas y creativas para que los participantes puedan diseñar y ejecutar caracterizaciones escénicas, aprendiendo a adaptar sus propuestas a distintos estilos teatrales e integrando criterios profesionales de estética, funcionalidad y manejo
del backstage.
Destinatarios: El curso está dirigido a profesionales del ámbito escénico (maquilladores, actores, diseñadores, docentes) y a cualquier persona interesada en el maquillaje teatral como herramienta de creación. No se requieren conocimientos previos: El programa es adecuado tanto para principiantes como para aquellos con experiencia en maquillaje social, artístico o audiovisual que busquen profundizar su técnica.
Para recibir el certificado de participación, los integrantes deberán cumplir con al menos un 75% de asistencia a las videoconferencias. También cuentan con la posibilidad de participar de manera asincrónica, entregando trabajo final práctico del “Encuentro 6" en fotografías.
Maquillador profesional social y artístico, docente y diseñador de caracterización. Cuenta con experiencia en teatro, pasarelas, editoriales y eventos sociales. Actualmente se desempeña como maquillador para Dior Beauty. En 2025, fue ganador del Premio Hugo al Mejor Diseño de Caracterización por su labor en la obra Saraos Uranistas. Imparte clases personalizadas y grupales bajo modalidades virtuales y presenciales. Ha participado como orador en diversas exposiciones, realizando demostraciones en vivo para marcas de cosmética. Su labor unifica producciones fotográficas con la práctica del maquillaje social y el diseño de personajes para la escena teatral.
Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.
con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13
Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.
con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13
¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!
con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.
con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!
con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios