Adam Efron

Argentina

Imagen de Adam Efron

Maquillador profesional social y artístico, docente y diseñador de caracterización. Cuenta con experiencia en teatro, pasarelas, editoriales y eventos sociales. Actualmente se desempeña como maquillador para Dior Beauty. En 2025, fue ganador del Premio Hugo al Mejor Diseño de Caracterización por su labor en la obra Saraos Uranistas. Imparte clases personalizadas y grupales bajo modalidades virtuales y presenciales. Ha participado como orador en diversas exposiciones, realizando demostraciones en vivo para marcas de cosmética. Su labor unifica producciones fotográficas con la práctica del maquillaje social y el diseño de personajes para la escena teatral.

Formación

Estudió la carrera de Maquillaje Profesional Social y Artístico con el maestro Mariano Dezanzo (MD Make-up Studio) y efectos especiales con Alex Mathews (Make-up LAB)

Experiencia teatral

Entre sus últimos trabajos teatrales, se encontró diseñando el maquillaje para obras como “Saraos Uranistas” de Juanse Rausch (Ganador de Premio Hugo por Mejor Caracterización 2025 y nominado como mejor diseño de maquillaje en los Martín Fierro de Teatro),  “Le Frigó” de Copi dirigida por Tatiana Santana,  “La Perichona” de Raúl Ríos,  “Camal” de Catalina Basilio, “Señoras” de Marina Corgo, “Artificial” de Noralih Gago, “Si salís con vida” de Flavia Company, “Quieto” de Florencia Naftulewicz, “Catatonia Putativa” de Micaela Amaro, Manon Minetti y Carola Oyarbide, “Mi pequeño animal sagrado” de Germán Touza, “Mujeres Jubilosas” de Luís Visentín, “Suavecita” de Martín Bontempo, “María, es CALLAS” de Adriana Tursi, “La Señora Macbeth” de Griselda Gambaro, “Según Cole Porter” de James Murray y la Ópera “Ultramarina” de Lombardero, entre otros.

¿Qué
CURSOS
dicta?

Esto es lo que Adam Efron tiene para vos en el CELCIT.

⦿ inscribiendo

Fundamentos del maquillaje teatral

con Adam Efron (Argentina)

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Poéticas teatrales con perspectiva de género

Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.

con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Pedagogía teatral, una mirada posible 2

Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.

con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30

Dramaturgia del clown

Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.

con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13

Diseño escenográfico

Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.

con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22

Nuevas formas en artes escénicas. Performance, tecnología y territorio

Desarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

Escribir para la escena

Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.

con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17