';

Fundamentos del maquillaje teatral

a distancia · 1a edición · 18 años de cursos a distancia

¡Últimos días de inscripción!

Características

  • A distancia
  • Con Adam Efron (Argentina)
  • 7 de julio al 25 de agosto
  • Martes de 13 a 15 (hora Arg.)
  • 8 clases
  • 20 horas
  • Foro de consultas
  • Nivel inicial
  • Permite cursada asincrónica
  • Realizar las prácticas propuestas
  • Maquillaje
Mostrar precios en:
3 cuotas de ARS 40.000
¿Preguntas?

Sobre el curso

El objetivo del curso es brindar una formación integral en los fundamentos del maquillaje teatral, proporcionando herramientas teóricas, técnicas y creativas para que los participantes puedan diseñar y ejecutar caracterizaciones escénicas, aprendiendo a adaptar sus propuestas a distintos estilos teatrales e integrando criterios profesionales de estética, funcionalidad y manejo
del backstage.

Destinatarios: El curso está dirigido a profesionales del ámbito escénico (maquilladores, actores, diseñadores, docentes) y a cualquier persona interesada en el maquillaje teatral como herramienta de creación. No se requieren conocimientos previos: El programa es adecuado tanto para principiantes como para aquellos con experiencia en maquillaje social, artístico o audiovisual que busquen profundizar su técnica.

Para recibir el certificado de participación, los integrantes deberán cumplir con al menos un 75% de asistencia a las videoconferencias. También cuentan con la posibilidad de participar de manera asincrónica, entregando trabajo final práctico del “Encuentro 6" en fotografías.

Docente

Adam Efron (Argentina)

Maquillador profesional social y artístico, docente y diseñador de caracterización. Cuenta con experiencia en teatro, pasarelas, editoriales y eventos sociales. Actualmente se desempeña como maquillador para Dior Beauty. En 2025, fue ganador del Premio Hugo al Mejor Diseño de Caracterización por su labor en la obra Saraos Uranistas. Imparte clases personalizadas y grupales bajo modalidades virtuales y presenciales. Ha participado como orador en diversas exposiciones, realizando demostraciones en vivo para marcas de cosmética. Su labor unifica producciones fotográficas con la práctica del maquillaje social y el diseño de personajes para la escena teatral.

Sobre los contenidos

  • Historia del maquillaje escénico
  • El proceso creativo
  • Técnicas de claroscuro
  • Metodología de diseño de personajes
  • Colorimetría aplicada a la piel
  • Materiales no convencionales
  • Estilos históricos y diferencia de épocas
  • Gestión de backstage y práctica profesional

Otros cursos que te pueden interesar

Estética de la liberación

Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.

con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

Comedia en escenas

Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.

con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21

Gestión y producción teatral inicial

Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.

con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30

Radioteatro en el escenario

Aprendé a crear y actuar radioteatro en escena. Técnicas vocales, guión, puesta y creatividad sonora con Norma Peña. Curso online con foro y recursos.

con Norma Peña (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

El cuerpo en juego

Explorá tu corporalidad a través del juego, la voz, el movimiento y lo sensorial para ampliar tu expresión y llevarla a la escena teatral.

con Maria Svartzman (Argentina)
26 de enero al 9 de marzo - Videoconferencias: Miércoles de 10.30 a 13