';

15 claves para pensar un proyecto escénico desde la producción

a demanda · 2a edición · 17 años de cursos a distancia

Abierta la inscripción

Características

¿Preguntas?

Sobre el curso

Este curso a demanda propone introducir a les estudiantes en el campo de la producción aportando una serie de preguntas medulares para poder planear un proyecto escénico en mejores condiciones. 

La propuesta se desarrolla en una serie de videos con una duración total de 65 minutos, divididos en 15 claves. Podés cursar de forma asincrónica, optimizando tus tiempos.

Una vez adquirido el acceso a AulasCELCIT, tendrás 30 días corridos para ver los videos, acceder a los materiales complementarios, textos relacionados, prácticas creativas y ejercitaciones, que te permitirán abordar los conceptos desarrollados desde distintos enfoques.

Docente

Gustavo Schraier (Argentina)

Productor artístico y ejecutivo de Teatro y Artes Performáticas. Desde 1990 hasta la fecha ha realizado la producción ejecutiva y artística de más de 150 espectáculos para la Escena Pública (Complejo Teatral de Buenos Aires) y la Escena Privada, Empresarial e Independiente, de la Ciudad de Buenos Aires y en giras nacionales e internacionales. Es Docente Universitario de Técnicas de Producción Escénica, siendo uno de los pioneros en la materia y dicta desde 2000 diversas asignaturas y cursos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Ha publicado diversos artículos sobre la producción escénica en libros y revistas especializadas y es autor de Laboratorio de producción teatral 1, técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos, editado en 2006 por el INT y reeditado Editorial Atuel. Actualmente fue reelegido presidente de APPEAE, primera institución de su tipo en Iberoamérica, constituida en 2016.

Sobre los contenidos

Se trabajarán estas quince claves:

  • ¿A qué llamamos gestión?
  • ¿A qué llamamos producción?
  • ¿Qué proyecto quiero hacer?
  • ¿Por qué?
  • ¿Para qué?
  • ¿Qué hay que hacer?
  • ¿Cómo?
  • ¿Con qué?
  • ¿Quiénes lo harán?
  • ¿Quiénes supervisarán?
  • ¿Quiénes coordinarán?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cuánto costará?
  • ¿Para quiénes lo haremos?

Otros cursos que te pueden interesar

Teatro expandido: nuevas formas en las artes escénicas

El taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

Dramaturgia política clase zeta

Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.

con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17

Claves de la escritura para teatro breve

Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.

con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13

Dirección teatral

La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

Escribir para la escena

Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.

con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17

El arte de la voz

Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.

con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21