';

Comedia

presenciales · 1a edición

Abierta la inscripción

Características

Arancel: $65.000 por mes
¿Preguntas?

Sobre el curso

Te convoco a compartir este inicio de año con el empujón del humor y la risa, los más potentes estímulos para arrancar renovadxs. El objetivo de este Taller es llevarte a conocer cuáles son los resortes que mueven la Comedia y a experimentarlos a través de improvisaciones y juegos teatrales con consignas muy precisas, para que puedas aplicarlos finalmente a una escena dada. Te llevarás una “caja de herramientas” actorales, para seguir investigando y trabajar con el humor. Se trata de ocho clases muy intensas de aprendizaje del mejor, grupal y divertido, que es la manera más certera de aprender.

Docente

Teresita Galimany (Argentina)

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación desde 1993, siendo el más reciente “La Aristíada”, taller-montaje inspirado en la obra de Ar{istides Vargas y “Aquéllas pequeñas cosas”, en Salta (NOA), basado en narraciones de los participantes. Como actriz sus últimos trabajos han sido “Transoceánicas”, de Patricia Zangaro, dirigida por Carlos Ianni y "Estrategia de la luz" de Adriana Genta, dirigida por Alberto Isola (Perú). Trabaja también con Narración y Máscaras. Dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez, "Virtual", de José Sanchus Sinisterra (T. N. Cervantes) y “Los hijos de Moony no lloran”, de T. Williams, entre otras. Es autora de obras como "El alma también", "Mientras la quietud”, “Umbrales” y “Corriendo en la sangre”.

Sobre los contenidos

Se brindarán antecedentes de la Comedia y sus bases. Responderemos a las preguntas: ¿qué nos produce risa? ¿Por qué? Y más importante para la escena, ¿cómo la generamos? Si bien experimentaremos esa temática a través de improvisaciones y juegos teatrales, los veremos también en escenas dadas. Todo el trabajo estará guiado por el aprendizaje práctico de las técnicas actorales correspondientes, de modo de poder ejecutar los pasos de comedia con solvencia. Porque como decía el gran Groucho Marx: “La risa es una cosa muy seria”.

Otros cursos que te pueden interesar

Viabilidad económica de un espacio cultural

¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.

con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías

Dramaturgia política clase zeta

Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.

con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17

Pedagogía teatral, una mirada posible 2

Formación avanzada en pedagogía teatral: análisis de textos, exploración del realismo y herramientas para estimular la creatividad actoral.

con Debora Astrosky (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 20:30

Gestión y producción teatral inicial

Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.

con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30

Pedagogía teatral, una mirada posible

Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.

con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente