Desarrolla un prolífico y original trabajo autoral de creación coreográfica con marcado carácter interdisciplinario. Exhibió su obra en: Bienal de Performance, BIENALSUR, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Festival Internacional VideodanzaBA, Festival Internacional de Danza Contemporánea y Festival Internacional de Buenos Aires, Centro de las Artes de la UNSAM, MALBA, MNBA de Neuquén, Museo Franklin Rawson de San Juan; entre otros espacios de Argentina. También en: Centro Cultural de Valparaíso, Chile; Centro Nacional de la Danza y Festival Internacional de Danza de Montpellier, Francia; Instituto Cervantes de Tokio, Japón; Universidad Central de Caracas, Venezuela; Panorama de Río de Janeiro, Brasil; Fundación NC-arte, Bogotá, Colombia; Teatro Ocampo, Cuernavaca, México; Festival Internacional de Danza de Busan y Pocket Festival de Seúl, Corea del Sur; Tanzhaus nrw, Düsseldorf y Künstlerhaus Mousonturm, Frankfurt, Alemania; entre otros espacios del exterior.
En 2015 funda el Grupo Performático Sur con el propósito de promover la experimentación interdisciplinar. En este marco realiza una sostenida actividad de creación y producción artística multiplataforma y colectiva. En 2022 reciben el Premio CTBA para la producción escénica independiente. Exhiben sus obras en: Arthaus Central, Área 623, Festival Internacional MEF Posadas, Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires, Festival Internacional de videoarte de Madrid, VideodanzaBA; Festival Internacional de Buenos Aires; Inshadow Festival, Lisboa; entre otros.
En 2022 recibe una distinción del Konex de Artes Visuales, disciplina Performance. En 2023/24 integra la muestra colectiva de arte argentino -Lo que la noche le cuenta al día- en PAC de Milán, Fundación PROA de Buenos Aires y MAR Museo de Mar del Plata, Argentina.
Esto es lo que Mariana Bellotto tiene para vos en el CELCIT.
¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.
con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21
Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.
Aprendé a crear y actuar radioteatro en escena. Técnicas vocales, guión, puesta y creatividad sonora con Norma Peña. Curso online con foro y recursos.
con Norma Peña (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Profundizá tu entrenamiento actoral explorando acción, cuerpo y palabra para alcanzar mayor precisión, presencia y libertad escénica.
con Teresita Galimany (Argentina)
Abril a noviembre de 2024
Lunes de 19 a 21
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
Desarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21