';
La performance es el territorio donde el cuerpo piensa, el espacio se vuelve lenguaje y la acción se transforma en obra.
Este taller propone un recorrido experimental y vivencial para quienes deseen crear desde la acción y expandir sus recursos expresivos, combinando técnicas de improvisación, composición y movimiento.
Desde una mirada interdisciplinaria, exploraremos la performance como una experiencia artística total, donde conviven cuerpo, sonido, imagen, tiempo y espacio. Las clases combinan momentos de entrenamiento físico, ejercicios de composición, investigación individual y colectiva, análisis de materiales performáticos y diálogo teórico.
A lo largo de ocho encuentros, cada participante trabajará sobre su propio proceso creativo, pasando de la idea a la acción escénica. El objetivo es generar signos estéticos con potencia comunicativa y construir un lenguaje personal que dialogue con el presente.
Dinámica
Desarrolla un prolífico y original trabajo autoral de creación coreográfica con marcado carácter interdisciplinario. Exhibió su obra en: Bienal de Performance, BIENALSUR, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Festival Internacional VideodanzaBA, Festival Internacional de Danza Contemporánea y Festival Internacional de Buenos Aires, Centro de las Artes de la UNSAM, MALBA, MNBA de Neuquén, Museo Franklin Rawson de San Juan; entre otros espacios de Argentina. También en: Centro Cultural de Valparaíso, Chile; Centro Nacional de la Danza y Festival Internacional de Danza de Montpellier, Francia; Instituto Cervantes de Tokio, Japón; Universidad Central de Caracas, Venezuela; Panorama de Río de Janeiro, Brasil; Fundación NC-arte, Bogotá, Colombia; Teatro Ocampo, Cuernavaca, México; Festival Internacional de Danza de Busan y Pocket Festival de Seúl, Corea del Sur; Tanzhaus nrw, Düsseldorf y Künstlerhaus Mousonturm, Frankfurt, Alemania; entre otros espacios del exterior.
En 2015 funda el Grupo Performático Sur con el propósito de promover la experimentación interdisciplinar. En este marco realiza una sostenida actividad de creación y producción artística multiplataforma y colectiva. En 2022 reciben el Premio CTBA para la producción escénica independiente. Exhiben sus obras en: Arthaus Central, Área 623, Festival Internacional MEF Posadas, Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires, Festival Internacional de videoarte de Madrid, VideodanzaBA; Festival Internacional de Buenos Aires; Inshadow Festival, Lisboa; entre otros.
En 2022 recibe una distinción del Konex de Artes Visuales, disciplina Performance. En 2023/24 integra la muestra colectiva de arte argentino -Lo que la noche le cuenta al día- en PAC de Milán, Fundación PROA de Buenos Aires y MAR Museo de Mar del Plata, Argentina.
Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.
con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17
Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15