Dirigido a profesionales del teatro y público interesado en general.
Se trata de una primera aproximación teórico-práctica a las propuestas de teatro didáctico, teatro épico y teatro dialéctico de Bertolt Brecht.
Se dará acceso a materiales textuales, audiovisuales y prácticos que posibiliten ampliar las referencias sobre esta poética especifica. También se propone ampliar, a través de la misma, los recursos para analizar y dar sentido crítico a un discurso escénico.
Se fomentará la construcción de un teatro que dialogue y no que "diga". Que no esté atrás de su público, sino adelante. (B.B)
Quienes ingresen a un mínimo de tres encuentros por videoconferencia recibirán constancias de participación en formato digital al finalizar.
Módulo 1 (8 encuentros)
Módulo 2 (8 encuentros)
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17
Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.
con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13
Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.
con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
Explorá los mecanismos de la comedia mediante juegos, improvisación y técnica actoral para crear escenas con humor y precisión.
con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.