';
Dirigido a profesionales del teatro y público interesado en general.
Se trata de una primera aproximación teórico-práctica a las propuestas de teatro didáctico, teatro épico y teatro dialéctico de Bertolt Brecht.
Se dará acceso a materiales textuales, audiovisuales y prácticos que posibiliten ampliar las referencias sobre esta poética especifica. También se propone ampliar, a través de la misma, los recursos para analizar y dar sentido crítico a un discurso escénico.
Se fomentará la construcción de un teatro que dialogue y no que "diga". Que no esté atrás de su público, sino adelante. (B.B)
Quienes ingresen a un mínimo de tres encuentros por videoconferencia recibirán constancias de participación en formato digital al finalizar.
Es profesora, actriz y directora de teatro, licenciada en Artes y doctoranda en Historia y Teoría de las Artes.Se especializa en teatro épico. Estudió "Teatro del Oprimido" con A. Boal en Brasil y la metodología de B. Brecht en Alemania. Obtuvo becas de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, la Academia de Arte de Berlín, el Instituto Goethe y el International Theater Institut para participar de trabajos vinculados a estas poéticas en Berlín. Realizó trabajos teatrales en Brasil, Alemania, Portugal, Inglaterra, Uruguay y Argentina en centros penitenciarios, escuelas, teatros e institutos. En relación a textos de Brecht, trabajó a partir de: "Baal", "Terror y Miserias del Tercer Reich", "¿Cuánto cuesta el hierro?", "Lux in Tenebris" , "La Redada", "La excepción y la Regla, "La buena persona de SeChuan", "La resistible ascensión de Arturo Ui", “La Madre”, "Horacios y Curiacios”, "Santa Juana de los Mataderos", "Nada viene de la Nada" y "La compra de Bronce" y organizó junto a su grupo los encuentros internacionales "La posible actualidad de Brecht". Actualmente dirige el grupo de Teatro Comunitario de Saavedra “Colectivo Saavedrepico”.
Módulo 1 (8 encuentros)
Módulo 2 (8 encuentros)
El taller versa sobre el diálogo teatral, como uno de los principios fundamentales que echa a andar la acción dramática. El diálogo no solo es la conversación entre dos sino...
con Arístides Vargas (Ecuador)
10 al 12 de junio
Martes, miércoles y jueves de 14 a 18
Aprendé el diseño escenográfico desde cero. Explorá el proceso creativo, técnico y plástico de la puesta en escena. No se requiere experiencia previa.
con Félix Padrón (Argentina)
2 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 19 a 22
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Explorá los mecanismos de la comedia mediante juegos, improvisación y técnica actoral para crear escenas con humor y precisión.
con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13