Cursos a distancia

Teatro y Astrología. Objetivo y conflicto: Marte en escena


Últimos días de inscripción
.

Inscripción

Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso

Horario

7 de octubre al 11 de noviembre - Videoconferencias: jueves de 19 a 21

Descripción

Dirigido a toda persona con conocimientos de astrología y alguna práctica teatral. No se requieren niveles avanzados, solo los suficientes para entender el lenguaje. 

Clarificaremos desde ambas disciplinas cómo voy tras mis objetivos, cómo suelo enfrentar el conflicto (punto central de nuestra dramaturgia) y cómo puedo entrenar mi tendencia personal de accionar para abarcar una paleta más amplia de posibilidades. 
Actuar es Hacer y en este taller intensivo profundizaremos en nuestra cualidad personal de acción (Marte en Astrología), según lo indica la propia Carta Natal. Marte nos dice que hay muchas maneras de hacer las cosas y actoralmente, esa amplitud nos nutre y enriquece nuestro oficio. 
Se brindarán escenas de distintas obras y ejercicios para ampliar la comprensión. 

Luego de formalizar tu inscripción, envianos tu Carta Natal o tus datos de nacimiento (fecha, hora y lugar), ya que será referencia constante en nuestros encuentros.

TERESITA GALIMANY es actriz, directora, autora y docente teatral. Paralelamente, en 1985 viviendo en Nueva York inicia sus estudios astrológicos, continuándolos luego en Argentina con Jorge Bosia, Silvia Ceres, Olga Weyne y Eugenio Carutti, graduándose en Casa XI. Desde entonces ha dictado talleres de integración de teatro y astrología, como: "Fusión de energías creativas", "Lunas, los caminos de la emoción", "Constelaciones astrológicas en escena", "Geografía de la Carta Natal", "Jornadas" y otros, en el convencimiento de que actores y no actores se benefician enormemente del conocimiento y experiencia en ambas disciplinas creativas. 

"Llevo adelante encuentros vivenciales de astrología, dedicados a distintos temas de ese compendio de sabiduría al que suele comprenderse poco y mal. Como mujer de teatro, mi necesidad fue/es, la de poner en el cuerpo -actuar- las energías representadas por los símbolos y enunciados astrológicos, en un ida y vuelta lúdico entre ambas disciplinas".

Aranceles

Desde Argentina:

Un pago único de ARS 4.800,-
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:

Un pago único de USD 82,-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.

Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Docente:
Teresita Galimany

Teresita Galimany

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT  desde 1993. Sus últimas actuaciones son "Estrategia de la luz" de Adriana Genta dirigida  por Alberto Isola (Perú), con funciones en Buenos Aires y Lima y "Vagamundos" de Blanca Domenech (Esp.), dirigida por Carlos Ianni. Anteriormente, "Jacinta en el umbral", escrita y dirigida por  Arístides Vargas (Buenos Aires, Festival Internacional de Manizales, Colombia); "La  Verdad", escrita y dirigida por Ignacio Apolo; "Nadie quiere ser nadie", escrita y dirigida  por Mariela Asensio y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigida  por Carlos Ianni. Otros trabajos actorales fueron: "La complicidad de la inocencia", de  Adriana Genta y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita a ciegas", de Mario Diament (dos  temporadas en el Teatro Nacional Cervantes, una en el Teatro Payró y también  presentada en México y Uruguay); "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas  (Buenos Aires, Corrientes, México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Los  últimos días de E. Kant contados por E.T.A Hoffman", T. San Martín. En 2012/13 dirigió  "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez (CELCIT). Presentó también como directora  "Virtual", de J. Sanchis Sinisterra, en el T. Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro  por la Identidad. Es autora de "El alma también", estrenada en Mar del Plata en 2019,  "Mientras la quietud", publicada por la Universidad de Almería (España) 2018, "Corriendo  en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en  la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2003/2004) y  se produjo en varios países. Entre sus anteriores trabajos de dirección figuran: "En esta obra nadie llora", de Mariana de Althaus; "Atajo"  y "El anillo", de José Sanchís Sinisterra; "El arenero", de Edward Albee, "Los hijos de  Moony no lloran", de Tennessee Williams, "Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su  trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires así como en Nueva York y Caracas, ciudades en las que vivió. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y  Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta  Hagen y Edward Morehouse). En el arte de la Narración oral, con Tania Castro (Perú). Actuó además en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, donde fue distinguida con una beca para  proseguir su formación en N.Y., y allí tuvo el privilegio de actuar en el mítico teatro La Mama, dirigido por Ellen Stewart, en el American Place Theater y en el Lincoln Center.

Recibí el CELCIT por email

Búsquedas relacionadas: Teatro y astrología, Acción teatral, Personajes teatrales
Whatsapp Facebook Twitter Instagram