Este curso–taller propone una exploración crítica y práctica de las teatralidades expandidas: formas escénicas que desbordan el espacio tradicional del teatro para entrar en diálogo con la tecnología, el territorio, los dispositivos y la política contemporánea.
A lo largo de ocho encuentros, se abordarán las transformaciones del teatro del siglo XXI: la irrupción de tecnologías digitales y analógicas, la emergencia de prácticas performativas situadas (fuera de sala, en el espacio público o en entornos virtuales), y la incorporación de agentes materiales y no humanos en la creación escénica.
El recorrido articula teoría, análisis de casos y laboratorio creativo, con el objetivo de comprender cómo cuerpos, objetos, espacios, interfaces y datos producen nuevas poéticas escénicas. Se trabajará desde una perspectiva interdisciplinaria que cruza performance, filosofía del cuerpo, posthumanismo, tecnopolítica y artivismo.
Como cierre, cada participante desarrollará un prototipo escénico expandido, integrando experimentación práctica, reflexión conceptual y posicionamiento político.
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Explorá tu corporalidad a través del juego, la voz, el movimiento y lo sensorial para ampliar tu expresión y llevarla a la escena teatral.
con Maria Svartzman (Argentina)
26 de enero al 9 de marzo - Videoconferencias: Miércoles de 10.30 a 13
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos
Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.