';
La perspectiva de este taller se centra en comprender de manera integral la cartografía del campo teatral, explorando tanto los proyectos escénicos como sus potencialidades para desarrollar estrategias de circulación y movilidad más eficaces, tanto en Argentina como en el ámbito internacional. Se busca que los participantes adquieran herramientas prácticas y estrategias concretas que les permitan llevar a cabo giras teatrales con mayor eficiencia, optimizando recursos y tiempos, y asegurando una circulación exitosa de sus proyectos.
De esta manera, se enfatiza que los participantes saldrán del taller con ideas claras y aplicables para organizar y ejecutar giras teatrales.
Objetivos generales
Objetivos específicos
Ana Groch, Lic. en Artes, Mgter. en Administracion de la Cultura es gestora cultural, curadora y docente. Trabaja como asesora en Artes Escenicas hace 20 años, en Instituciones publicas y privadas. Coordina el area Teatral en el M.I.C.A., del Ministerio de Cultura de la Nacion y otras areas, desde hace mas de 15 años. Es autora del libro Teatros Independientes de Buenos Aires, entre otras publicaciones.
1. FESTIVALES, FERIAS Y MERCADOS:
2. PROGRAMACIÓN Y CURADURÍA. ROLES
3.COOPERACIÓN INTERNACIONAL. EL CONTEXTO
GENERACIÓN DE COMUNIDAD. AUDIENCIAS, PÚBLICOS Y ESPECTADORES.
Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!
con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!
con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!
con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios
La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.
con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.
con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13