Este curso está dirigido a incorporar los conceptos básicos de la gestión de una sala teatral o espacio cultural, comprender cuáles son las metodologías utilizadas a la hora de gestionar, administrar y programar, e incorporar herramientas para poder desarrollar los conocimientos adquiridos en el país de cada participante.
Se realizarán cuatro encuentros de consulta por videoconferencia a lo largo del curso, de la cual podrán participar todes les inscriptes que así lo deseen aunque no es de carácter imprescindible para el correcto seguimiento de la propuesta ya que todos los materiales quedan grabados y disponibles durante la totalidad del curso.
Objetivos
Semanalmente el alumno encontrará en las AulasCELCIT el material correspondiente a cada unidad temática. Los trabajos prácticos propuestos serán corregidos por la docente y compartidos con los participantes del curso. Las dudas, preguntas y reflexiones se trabajarán tanto en el foro como en las videoconferencias quincenales. Se estima una dedicación semanal de seis horas.
Destinataries
Productores ejecutives, gestores culturales y profesionales que deseen recibir formación específica en el campo de la gestión de salas y espacios culturales.
Requisitos mínimos: tener alguna experiencia en producción de una obra de teatro, show musical o de danza, gestionado algún espacio cultural, o haber desempeñado alguna tarea relacionada con la producción o la programación teatral.
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!
con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías
Explorá los mecanismos de la comedia mediante juegos, improvisación y técnica actoral para crear escenas con humor y precisión.
con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30
Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
El taller versa sobre el diálogo teatral, como uno de los principios fundamentales que echa a andar la acción dramática. El diálogo no solo es la conversación entre dos sino...
con Arístides Vargas (Ecuador)
10 al 12 de junio
Martes, miércoles y jueves de 14 a 18
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.