Cursos a distancia

La dramaturgia del clown


La inscripción a este curso se abrirá próximamente
.

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Entrevista a Hernán Gené (España). Qué es un clown. Cómo surgió. Cómo se forma. ¿Clown o payaso? Imágenes de ejercicios grupales

Horario

17 de enero al 21 de febrero - Videoconferencias: lunes de 15 a 17

Descripción

Está dirigido a payasos y payasas, actores y actrices, estudiantes de teatro, directores y  directoras, dramaturgos y dramaturgas, con o sin experiencia en el mundo  del clown. 
No se necesita experiencia específica previa. 

Durante este taller daremos a los alumnos y alumnas participantes claves técnicas sobre dramaturgia, que les ayudarán desarrollar la creación de  números y espectáculos de clown.   

Todos los ejercicios prácticos tendrán su correspondencia con la teoría, y cuentan con gran cantidad de material audiovisual y teórico de referencia,  que los alumnos contrastarán con su práctica. 

Programa

  1. Nociones generales.
  2. Aspectos fundamentales de una dramaturgia para clowns (I). Dudas y preguntas.
  3. Aspectos fundamentales de una dramaturgia para clowns (II). Dudas y preguntas.
  4. Creación de un número de clown (I).
  5. Creación de un número de clown (II).
  6. Creación de un espectáculo de clown.

Aranceles

Desde Argentina:

Un pago único de ARS 7.000,-
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:

Un pago único de USD 70,-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.

Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Docente:
Hernán Gené

Hernán Gené

Reconocido maestro, productor, actor y director de teatro. Uno de los mayores referentes de teatro físico en Europa y América Latina, de la potencialidad dramática del nervio multiplicador de sentidos que late en el cuerpo del actor. 
En 1985 dirigió la obra "Arturo", su primera pieza, dando pie a una prolífica carrera que se extiende a lo largo de más de 45 años. Ha dirigido y estrenado obras en los principales teatros de España, como el Centro Dramático Nacional o el Teatro de la Abadía, de Madrid. Su último montaje "Pericles príncipe de Tiro", de William Shakespeare (2019), fue estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida ante más de 8000 espectadores.

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram