Cursos a distancia

Suzuki y Viewpoints vocales. La magia de hablar en el escenario


Vacantes completas
.

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Entrevista a Ernesto Martínez Correa (Colombia). Particularidades de estas técnicas de entrenamiento actoral. Imágenes de ejercicios.

Horario

25 de mayo al 15 de julio - Videoconferencias: miércoles de 16 a 18

Descripción

Para actores, bailarines, coreógrafos, directores, estudiantes de danza o teatro y artistas en general.

Herramientas para el entrenamiento vocal del actor. El taller brindará herramientas que ayudaran a descubrir, recuperar y desarrollar habilidades innatas del sonido humano. A través de ejercicios específicos del entrenamiento Suzuki y de los Viewpoints Vocales, más su yuxtaposición, se busca descubrir capacidades expresivas, tanto físicas como vocales, innatas del actor, y comprender al cuerpo como totalidad física y sonora. Las fuentes del entrenamiento Suzuki se encuentran en tradiciones orientales y algunas influencias occidentales. Este tren de entrenamiento, visto desde lo vocal, busca incrementar el poder energético del sonido humano, su proyección y contención, su conexión con el cuerpo físico y, a su vez, su liberación, para lograr su completa entrega en cada momento en el escenario.  El entrenamiento es el resultado de la inquietud del director japonés Tadashi Suzuki y su Compañía TOGA, sobre el efecto del mundo tecnológico del hombre actual en el actor de nuestros tiempos.

¿La tecnología atrofia al cuerpo expresivo del actor? Los Viewpoints vocales es una investigación de Anne Bogart y la SITI Company sobre elementos propios del sonido y su aprovechamiento en el hecho interpretativo. A través de una codificación que invita a la extrema conciencia del sonido propio y el de los demás nos acerca a una dinámica espontánea de nuestra voz. Es un camino para descubrir habilidades y vacíos de nuestro sonido humano, con el fin de lograr una intensa libertad creativa sonora. Es la consciencia de elementos como el tono, el timbre, el tempo, la dinámica sonora, etc., y la virtuosidad en su aplicación sobre el escenario.

Teniendo en cuenta que el encanto del teatro y de la interpretación del actor radica en la mágica transformación de la palabra escrita hacia la musicalidad de la palabra hablada, estos dos entrenamientos que se perciben diferentes van de la mano para lograr este objetivo.

Se trabajara sobre monólogos y fragmentos de obras cortas.

DINÁMICA: 8 encuentros por videoconferencia.

Aranceles

Desde Argentina:

Dos cuotas mensuales de $ar 2.000,-
Promoción: abonando la totalidad del curso en un solo pago tenés un 10% de descuento: $3.600,- final.
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.*

Desde el exterior:

USD 60,- por el curso completo en un solo pago.
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.*

* Al completar el formulario de preinscripción te enviaremos un email con los distintos medios de pago y planes de financiación. Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Docente:
Ernesto Martínez Correa

Ernesto Martínez Correa

Maestro en Artes Escénicas–Énfasis en Actuación, Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB/Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Su trabajo como actor, director y docente se basa en la exploración e investigación de los Métodos Suzuki, Viewpoints y Composición desde hace veinte años. Estudio con la SITI Company en Nueva York y Bogotá, donde fue discípulo de la directora estadounidense Anne Bogart y la actriz Ellen Lauren (1996/1997/98/2005). Dicta talleres sobre los entrenamientos desde 1998 en Venezuela, Argentina, Ecuador, Colombia y Uruguay. Su carrera artística comienza en 1988 en el Teatro Popular de Bogotá – TPB. Como actor trabaja en teatro y cine. Ha trabajado con directores como Jorge Ali Triana, Everett Dixon, José Assad, Víctor Viviescas, Robert Wilson, Juan José Campanela, Dieter Welker. En cine: "El secreto de sus ojos", Juan José Campanela (Oscar 2010 a mejor película extranjera), Buenos Aires - Argentina. En Colombia: Actor Protagónico: “Paisaje Indeleble” Jaime Barrios (2014), “Tres días” Julián Agudelo (2015); Actor de Reparto: “Cama No. 5” José Luis Arzuaga – Premio Alicante XXVI Festival Internacional de Elche (2001) - “Bolívar soy yo” Jorge Alí Triana (2002), “Angustia” Carlos Ortiz (2016), “De topos y Sapos” Alberto Moncayo (2018) Director de teatro Buenos Aires: (Salvajes) Hombre de ojos tristes de Handl Klaus (2012) – auspiciado por la Embajada Austriaca en Argentina, el Instituto Nacional de las Artes y Proteatro, “Una playa” de Andres Binetti (2009); en Bogotá: “La rosa azul” cuento japonés anónimo - montaje interpretado por actores con síndrome de Down - proyecto auspiciado por FIDES (2005), “Yo Ulrike grito” de Darío Fo, y “Gente como nosotros” de Sergio Vonodovich. Docente Bogotá: Academia Superior de Artes de Bogotá – ASAB (Suzuki, Viewpoints y Composición) Universidad Politécnico Gran Colombiano, Escuela del Teatro Casa E, Escuela Casa del Teatro Nacional Fanny Mickey (Suzuki y Viewpoints), Universidad Pontificia Javeriana (Colaboro con la construcción del programa académico y como coordinador de actuación creo el Laboratorio Viewpoints y Composición.) Entrenador de actores en Suzuki y Viewpoints Colombia: Casa del Teatro Nacional, Escuela de actores Crea- RCN T.V, Teatro Camarín del Carmen, ASAB, La gata circo. Ecuador: Instituto ITAE. Venezuela: Compañía Actores de la ciudad. Uruguay: Implosivo Teatral. Argentina: CELCIT, UNA, Escuela Andamio 90, Teatro Rayo Misterioso (Rosario), Teatro Municipal Lope de Vega (Pilar), actualmente es expositor destacado en la carrera de artes escénicas en la UADE. 

 

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram