Tu inscripción será efectiva una vez abonado el costo del curso
Entrevista a Mauricio Kartun, María Inés Falconi e Ignacio Apolo
1º de agosto al 30 de noviembre - Videoconferencia: martes de 13 a 15
Este taller está enfocado en:
Tiene por objetivos:
La mecánica del taller consistirá en:
La metodología básica se fundamenta en la suspensión momentánea del juicio crítico y autocrítico. Esto habilita en los dramaturgos la acción central que es escribir, escribir, escribir, escribir: poca teoría, poco comentario oral y mucha escritura. Este proceso está orientado por ejercicios y consignas concretas que pondrán foco en diferentes problemas técnicos y creativos de la dramaturgia. La dinámica irá acompañada de un marco motivador y heurístico que ayude a orientar las principales herramientas de los escritores: atención, memoria, imaginación, lenguaje y emoción.
Fundamentos: entrenamiento, creatividad y disciplina; ritual versus rutina; factores: flexibilidad, fluidez, complejidad, originalidad, análisis, síntesis, imaginación. La dualidad en la unidad: crítica e imaginación. Condiciones de posibilidad para el surgimiento de la creatividad: el ambiente propicio. Estímulos y bloqueos. El principio de no forzar.
Se entregarán constancias de participación por email a los alumnos que entreguen en tiempo y forma al menos el 75% de los trabajos propuestos por el docente.
4 cuotas mensuales de ARS 6.000 o el curso completo con 30% de descuento: ARS 16.800
Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.
Curso completo: USD 240,-
Forma de pago: PayPal o Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.
Los costos de transferencia quedan a cargo del alumne.
Docente:
Ariel Barchilón
Es dramaturgo, director y Licenciado en Letras. Ha estrenado más de treinta obras teatrales en Buenos Aires, España, Italia, Chile, Uruguay y Cuba. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales. Es docente universitario y se desempeña como coordinador de talleres de dramaturgia propios (“Hijos del Rigor”), y en la escuela del maestro Mauricio Kartun y en la carrera de Dirección Teatral y el postgrado de Dramaturgia de la Universidad Nacional de Arte. Es creador y director de la Editorial Cero Ala Izquierda, especializada en textos teatrales. Ha sido creador y promotor de numerosos ciclos teatrales en la ciudad de Buenos Aires, tales como Proyecto Puentes, Proyecto Tres, y Dos veces bueno.
Recibí el CELCIT por email