Claudio Ferrari

Argentina

Imagen de Claudio Ferrari
Claudio Ferrari es escritor, director teatral y audiovisual. Es Licenciado en Artes por la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM. Obtuvo numerosas distinciones entre las que se destaca el Premio a la Trayectoria otorgado por Directores Argentinos Audiovisuales. Publicó los libros de cuentos La letra del padre, La casa abandonada y Una gran actuación. En poesía se destacan los libros de poemas La Palabra Diversa, Sólo el abismo, La palabra que ama, Rezo abierto, Puesta en duda, Cristhie Eleisson, La calle de la infancia, Luz que clama y La promesa del instante. En teatro fueron publicadas su obras Cristales, Sin mí de él y la colección Cinco Obras de la Universidad Nacional de La Plata. Su último trabajo publicado fue la Novela “Arrojado del alma de mi madre”.

Formación

Licenciado en Arte - UNSAM

Experiencia teatral

Ansias de fe (Dramaturgo) Costumbres Argentas (Dramaturgo, Vestuarista, Espacio escénico, Musicalizador, Director de arte, Director) Plaza Italia - Sala 6 (Dramaturgo, Director) La flor de su secreto - Sala 1 (Versión, Director) Historia de mi amor (Libro, Espacio escénico, Diseño de luces, Director) Entre ella y yo (Director) Florencio y Niní (Dramaturgo, Escenógrafo, Iluminador, Director general) Exiliados (Heridos de amor) (Versión, Director) El que seré (Autor, Director) Señorita Julia (Versión, Director) Córdoba, frente al mar (Autor) Monterito (Autor) Querido San Antonio (Director) Sin mí de él (Autor, Director) El entrepiso (Musicalizador, Escenógrafo, Director) Perdonar es dibino, una farza inpresentavle (Autor, Vestuarista, Escenógrafo, Iluminador, Director) Un mismo duelo (Musicalizador) La Peralta (Director)
¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Artículos que escribió

Entrevista en Madrid a Chiara Mezza, Santiago Linari y Sebastián Romero, creadores del grupo “Fui salvaje”

11/11/2025. Tres jóvenes argentinos, con una calidad infrecuente y una propuesta integral, se destacan en la escena teatral independiente madrileña, evidenciando la importancia de la migración cultural.

Imprenteros

13/10/2025. Estrenada en 2019, obtuvo unánimes críticas elogiosas y se representó en diversos y prestigiosos festivales. Se trata de una obra que generó la edición de un bellísimo libro, produjo una fantástica película y trabajó un nuevo espectáculo sobre el desmonta

Crítica de espectáculos

Entrevista a Carlos Ianni

16/09/2025. A pocos días de estrenar la obra Leonora, en esta entrevista, Carlos Ianni, director, docente y productor teatral, director del CELCIT, repasa su larga y prolífica trayectoria teatral.

Entrevistas

Entrevista a Gabriel Conlazo

11/09/2025. “Siempre necesito de otros a la hora de trabajar. Nunca creí en la creación como un acto solitario. Siempre hay otro. A medida que pasan los años siento que el teatro está vivo o no es nada. No existe un término medio"

Entrevistas

Relatividad

01/09/2025. Un brillante trabajo teatral que presenta un ejercicio de misterio en escena. El encuentro entre Einstein y una periodista propone revelar un enigma íntimo y filosófico que transforma la obra en un ensayo teatral sobre la gloria, el abandono y la verdad.

Crítica de espectáculos

La verdadera historia de Ricardo III, sobre Ricardo III de William Shakespeare

30/07/2025. Una puesta en escena memorable que podría calificarse de definitiva.

Crítica de espectáculos

“La heladería”, de Ana Scannapieco, ofrece una pieza precisa, delicada y profundamente conmovedora

04/07/2025. Desde el primer instante hasta el último, como un juego de espejos virtuosos lo que parece simple esconde una complejidad hecha de memoria, humor, nostalgia, teatro dentro del teatro y un amor incesante por la búsqueda de nuestros orígenes.

Crítica de espectáculos

“Pundonor”, de Andrea Garrote, reafirma su condición de joya imprescindible del teatro argentino

24/06/2025. Protagonizada por su autora, ha recibido desde su estreno, hace ocho años, todos los elogios posibles, ha sido múltiplemente premiada y sigue mereciendo más y cada uno de los nuevos aplausos que la celebran en cada función.

Crítica de espectáculos

“Los “Títeres” al ser unas figuras objetos totémicas, representan el personaje que le adjudiquemos”

09/06/2025. Entrevista a Jorge Rey, un artista argentino radicado en Santiago de Compostela, donde tiene su taller y compañía de títeres con la cual recorre el mundo.

Entrevistas

El sorprendente y peligroso juego del teatro

02/06/2025. Con un lenguaje y estilo propios, Roxana Berco escribe y dirige “Los cuartos oscuros”, en una puesta de inusual belleza que confronta al espectador con la cruda realidad argentina.

Crítica de espectáculos

Entrevista a Viviana López Doynel

08/05/2025. "El “Umbral de Primavera” es un puente para abrir contactos e intercambiar experiencias; experiencias en las que, sin dudas, será el amor lo que nos salve de tanto odio"

Entrevistas

LAS LÁGRIMAS DE LOS ANIMALES MARINOS. La totalidad en el escenario

16/02/2025. Toto Castiñeiras dirige un espectáculo magistral y una vez más Guillermo Angelelli deslumbra en una actuación cumbre.

Crítica de espectáculos

Entrevista a Antonella Sturla, creadora de Danza de la vida breve

12/02/2025. “Me gusta el momento en el que el texto ya no es más que hojas sucias, marcadas… pero la escena vive más allá del papel. Ese proceso de transmutación del texto al cuerpo me sigue fascinando cada vez, es mágico, alquimia, brujería”

Entrevistas

“Sueño de dos”. El camino infinito.

10/01/2025. Ingrid Pelicori y Manuel Callau en dos actuaciones magistrales en una luminosa, superlativa obra de teatro.

Crítica de espectáculos

Timbre 4 Madrid. Identidades en el escenario

31/12/2024. Entrevista a María García de Oteyza y Mónica Acevedo, docentes de Timbre 4 Madrid.

Entrevistas

“¡Hay golpes en la vida, tan fuertes…yo no sé!” De “Los Heraldos Negros”, de Cesar Vallejo

02/12/2024. Se despide el campeón, de Fernando Zabala, revela un conjunto de aciertos que sorprenden y emocionan como únicamente se logra con el gran teatro.

Crítica de espectáculos

Otra tragedia argentina. Sobre

22/11/2024. A casi 40 años de su estreno la obra de Roberto Cossa se revitaliza en una versión inolvidable que pone en escena cuánto tiene de nuevo para contarnos este clásico del teatro argentino.

Crítica de espectáculos

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

El sonido y la audiencia

Aprendé a diseñar sonidos que vibren con la audiencia. Técnicas para teatro, cine y VR. Materiales + ejercicios. ¡Empezá ahora!

con Malena Graciosi (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Dramaturgia del clown

Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.

con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13

Dramaturgias del asombro: estupidez y emancipación

Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.

con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15

Gestión de teatros y espacios culturales

Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.

con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13

Claves de la escritura para teatro breve

Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.

con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13

El arte del gag

Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías