CURSOS A DISTANCIA

Puesta en escena y dirección

1a EDICIÓN

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Inscribite ¿Preguntas?

Sobre el curso

4 de octubre al 22 de noviembre
Martes de 17 a 19
Recursos y materiales para descargar
Foro de consultas con docente
Nivel inicial
Certificado de asistencia

Este taller está orientado a brindar herramientas específicas para el trabajo de la dirección y puesta en escena, que posibilite a lxs participantes instrumentar en futuras producciones personales. Se propone un abordaje integral de todos los lenguajes que intervienen en la producción de sentido de un espectáculo, a partir de una dinámica de reflexión, análisis y puesta en práctica de las principales tareas del ejercicio de la dirección escénica. 

Se entregarán certificados en formato digital a quienes completen en tiempo y forma al menos el 70% de los trabajos solicitados.

Cintia Miraglia
Docente

Cintia Miraglia

Directora, dramaturga y docente. Lic. en Dirección Escénica Univ. Nacional de las Arte (UNA), Especialización en Docencia Universitaria Univ. Nacional de La Plata (UNLP), Diplomado en Estudios Feministas y Género Univ. Nacional del Chaco (UNCAUS), especialización en Mediación Cultural Univ. Nacional de las Artes (UNA). Docente de dirección teatral y puesta en escena en Univ. Nacional de las Artes y Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Sus trabajos más recientes como directora son La Falcón, musical de tango (4 nominaciones Premios ACE) en Cine Teatro El Plata (Complejo Teatral de Bs As) y Teatro El Extranjero, No tengo tiempo de María Pia López en teatro El Extranjero, Blanca de N. Villamil en el Centro Cultural San Martín. Participó con espectáculos bajo su dirección en festivales nacionales e internacionales, como jurado en certámenes de artes escénicas, en congresos nacionales e internacionales y recibió menciones y premios por su labor como directora, recientemente nominada a los premios ACE en mejor dirección de musicales.

Sobre los contenidos

El taller propone un recorrido a lo largo de los distintos aspectos y campos de incumbencia de la dirección y puesta en escena y los diferentes modos de llevar adelante el trabajo creativo de la dirección. Se abordarán los siguientes ejes: 

  • Breve introducción a la dirección escénica en su recorrido y evolución histórica.
  • Análisis de obras desde el punto de vista de la dirección. Estructuras y componentes.
  • Del autor/a al director/a. Elección y definición de criterios para la puesta.
  • Elaboración de hipótesis de puesta en escena, elecciones y modos de abordaje.
  • Composición escénica y sistemas significantes.
  • Lenguajes de la puesta en escena (actuación, escenografía y dispositivos escénicos, vestuario, lenguaje sonoro, iluminación, multimedia, entre otros). Articulación e integración de lenguajes. Visión integral de la puesta en escena.
  • Dirección de actores/actrices. Lxs intérpretes como creadores y no simples ejecutores. conducir/proponer/pedir/abrir. Escucha dinámica, dirección propositiva. Técnicas y herramientas para el trabajo creativo con lxs intérpretes.
  • Criterios de convocatoria y selección.
  • Pacto con lxs espectadorxs (relación espectáculo-espectadorxs).
  • Estrategias de producción que condicionan, posibilitan o potencian el trabajo de la dirección y puesta en escena en cada proyecto artístico.

Arancel para Argentina

ARS 12.000

con descuento por tiempo limitado.
Sin descuento: ARS 15.600

Formas de pago: Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas, depósito o transferencia bancaria.

Arancel para el exterior

USD 120

con descuento por tiempo limitado.
Sin descuento: USD 156

Formas de pago: Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.

Inscripción

Whatsapp Facebook Twitter Instagram