Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 61

Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/fns/str.php on line 19

Deprecated: DateTime::__construct(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/celcit/public_html/cursos-y-talleres/ver2.php on line 135
El cuerpo y la voz como unidad expresiva - Clases gratuitas y abiertas - Cursos y Talleres - Teatro CELCIT ';

El cuerpo y la voz como unidad expresiva

clases gratuitas y abiertas · a edición · 17 años de cursos a distancia

¡Últimos días de inscripción!

Características

Sobre el curso

Esta clase abierta y gratuita es una invitación a despertar la conciencia y la comprensión acerca de la unidad indivisible de nuestro instrumento cuerpo/voz.

Teniendo en cuenta este sentido de  unidad, nos proponemos despertar el camino que transita el sonido, desde el impulso de la energía vital hasta su transformación en voz; deteniéndonos en algunos tramos importantes, para comprender su funcionamiento y desarrollar su potencial creador.

Durante una hora de encuentro, compartiremos ejercicios y ahondaremos en la reflexión acerca de los desafíos que implica el uso profesional de la voz; resaltando la importancia de los aspectos técnicos y su combinación con la cualidad sensible y simbólica de nuestro sonido. 

CELCIT TV > Inspiración y creatividad > 14. El cuerpo y la voz como unidad expresiva: Te acercamos la grabación de la clase abierta y gratuita brindada por Paula Requeijo y el CELCIT: "El cuerpo y la voz como unidad expresiva" Dicho encuentro fue realizado vía Zoom y retransmitido en vivo en la fanpage del CELCIT en Facebook. Seguinos en las redes y suscribite al mailer para conocer más iniciativas como ésta.
Docente

Paula Requeijo (Argentina)

Actriz Nacional egresada de la ENAD, con una amplia formación actoral, corporal y vocal; docente; creadora de "El Arte de la Voz", metodología de entrenamiento corporal, vocal, energético y creativo que hace foco en la voz humana. Además de su experiencia como actriz de teatro, bailarina y cantora, ha dictado la asignatura de trabajo vocal en la Escuela del Relato, de Ana María Bovo, en diversas escuelas de teatro, actualmente en el Profesorado Municipal de Teatro de Escobar. Como intérprete participó en "Don Juan, de acá" de Los Macocos y Eduardo Fabregat, dir. Julian Howard; "La hija del aire" Calderón de la Barca dir. Jorge Lavelli; protagonizó "La fábula de la princesa Turandot" Suárez Marzal, dir. Los Macocos y "La Tempestad" de W.Shakespeare, dir. Claudio Hochman, entre otras.

Sobre los contenidos

  1. Presentación de Paula Requeijo.
  2. Ejercicios de disponibilidad del cuerpo y el canal del aire, preparación para la emisión del sonido.
  3. La vivencia de nuestro propio sonido, los aspectos que nutren a nuestra voz. Punteo de herramientas.
  4. Ejercicios que proponen pequeñas transformaciones con el objetivo de que la voz surja con más cuerpo.
  5. Cierre con preguntas y comentarios de la experiencia
  6. Introducción a los contenidos que se desarrollarán en el taller bimestral.

Otros cursos que te pueden interesar

El cuerpo del títere como espacio poético

El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios

Del escenario al mundo: estrategias de circulación y gestión teatral

Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.

con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13

Pedagogía teatral, una mirada posible

Capacitación online para actores y docentes: herramientas pedagógicas, didácticas y metodológicas para la enseñanza del oficio. Herramientas teóricas y prácticas.

con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21

El arte del gag

Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Teatro expandido: nuevas formas en las artes escénicas

El taller propone una inmersión en el teatro del siglo XXI, en las artes escénicas contemporáneas expandidas, y en cómo irrumpen nuevos dispositivos digitales y mecánicos. Se abordará...

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21

Dramaturgia

Aprendé a escribir teatro desde cero con ejercicios, lecturas y análisis. Explorá estructura, personaje, conflicto y lenguaje dramático.

con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de agosto al 30 de noviembre
Sin horarios fijos