A DISTANCIA

Historia del teatro latinoamericano

2 a EDICIÓN · 15 AÑOS DE CURSOS A DISTANCIA

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Inscribite ¿Preguntas?

Sobre este curso a distancia

5 de septiembre al 24 de octubre
Martes de 19 a 20:30
Recursos y materiales para descargar
Foro de consultas con docente
Nivel inicial
Certificado de asistencia

El taller propone un recorrido dinámico para quienes deseen leer, analizar y/o interpretar distintas poéticas de la historia del teatro latinoamericano.

Objetivos:

  • Promover la reflexión y la acción en la construcción de una mirada creativa sobre la historia del teatro latinoamericano.
  • Conocer a lxs principales autorxs y sus poéticas.
  • Construir una mirada histórica a partir del análisis comparativo del teatro.
  • Incorporar conocimientos vinculados a nuestra historia teatral latinoamericana que enriquezca nuestra praxis en las prácticas culturales contemporáneas.

Dinámica

Miradas en diálogo. Durante los encuentros virtuales daremos algunos lineamientos conceptuales que funcionarán como una posible clave de lectura de las obras dramáticas:

  • Analizaremos las obras a partir de un recorrido por el contexto histórico y los procedimientos estéticos de la poética en la cual se inscriben
  • Generaremos un espacio de debate, intercambios y puesta en común de las distintas interpretaciones y lecturas que surjan

Los materiales bibliográficos estarán disponibles en las AulasCELCIT.

Flora Ferrari y Antonella Sturla
Docente

Flora Ferrari y Antonella Sturla

FLORA FERRARI es actriz, performer, gestora cultural, directora y docente de actuación y teatro. Es Licenciada en Artes Combinadas (UBA) y cursó la Maestría en Teatro y Artes Performáticas (UNA). Dirigió la Formación en Políticas Culturales y fue la Coordinadora Artística del Espacio Salvo. Como actriz ha trabajado en teatro, cine y TV. Dictó talleres de actuación, historia del arte, teatro y montaje en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, para el Ministerio de Cultura de la Nación,el Centro Cultural Haroldo Conti, el Espacio Paco Urondo, la Usina Cultural Juan Gelman, Espacio Simona y en Programas del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y para la Secretaría de Cultura en Municipios como Quilmes, La Plata y Escobar. Ha dirigido y escrito dos obras de teatro, escribe ensayos y reseñas culturales para revistas y portales en la web, gestiona y organiza actividades artísticas en diversos espacios culturales de Buenos Aires.                                                  

ANTONELLA STURLA es escritora, gestora cultural, docente, investigadora y actriz. Es Licenciada y Profesora en Artes Combinadas (UBA, Argentina), Especialista en Lenguajes Artísticos Combinados (UNA, Argentina), Diplomada en Industrias Culturales (UNTREF, Argentina), en Género, Cultura y Poder (UNSAM, Argentina) y en Género y Movimientos Feministas (UBA, Argentina). Es Magister en Comunicación y Creación Cultural (CAECE, Argentina) y Magister en Servicios Culturales (USC, España). Actualmente es Doctoranda en Estudios Culturales: memoria, identidad, territorio y lenguaje (USC, España). Llevó adelante proyectos culturales en el sector público y privado. Actualmente forma parte del equipo de gestión del CELCIT. Como docente se desempeña en el ámbito universitario y dicta materias vinculadas a la cultura. Es autora de “Soy en el escenario. Carlos Ianni: escritos sobre gestión y teatro.” Escribió crítica teatral y redactó artículos para publicaciones nacionales e internacionales. Ha trabajado como actriz en teatro, cine y TV.

Sobre los contenidos

8 clases divididas en los siguientes ejes:

  • Hacia un concepto de teatro. Una historia posible del teatro latinoamericano. Teatro e identidad.
  • Circo criollo.
  • Sainete criollo.
  • Grotesco criollo.
  • El realismo y el naturalismo.
  • Realismo y modernización. La influencia de Bertolt Brecht en el teatro latinoamericano.
  • Mito y teatralidad en el teatro latinoamericano.
  • Teatro del absurdo en latinoamérica.
  • Performance y artivismo.
  • Posmodernidad: nuevos lenguajes.

Arancel para Argentina

ARS 24.800

con descuento por el curso completo, por tiempo limitado.
Sin descuento: ARS 32.240

Formas de pago: Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas, depósito o transferencia bancaria.

Arancel para el exterior

USD 125

con descuento por el curso completo, por tiempo limitado.
Sin descuento: USD 163

Formas de pago: Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.

INSCRIBITE EN ESTE CURSO A DISTANCIA

Historia del teatro latinoamericano

Otros cursos que te pueden interesar

A distancia · Inscripción abierta
Gestión y producción teatral avanzada
con Gustavo Schraier

1º de agosto al 31 de octubre

A distancia · Inscripción abierta
Entrenamiento para el cuerpo en la escena
con Laura Szwarc

1º de septiembre al 30 de noviembre

Presencial · Inscripción abierta
Actuación y montaje en el Teatro de B. Brecht
con Laura Brauer

3 de agosto al 30 de noviembre

A distancia · Inscripción abierta
Dramaturgia
con Ignacio Apolo

1º de agosto al 30 de noviembre

Whatsapp Facebook Twitter Instagram