Dirigido a actrices, actores, bailarines, cantantes y estudiantes avanzades con experiencia escénica.
La particularidad de esta propuesta es la construcción de monólogos a través de la escritura con una finalidad escénica.
Son cuatro encuentros virtuales de producción de textos para desplegar el imaginario volcándolo en la escritura.
Pensamos la escritura dramática como un “cuerpo escrito” que pone en juego la creatividad mediante ejercicios específicos que serán disparadores de universos nutridos tanto de experiencias personales como inventadas. Investigaremos la dramaturgia a través del ritmo, los tránsitos, los personajes, las relaciones “entre”, contextos, etc. Dicho cuerpo escrito será explorado investigando qué cuerpo se pone en juego, cuál es su voz, su experiencia sensorial, la relación entre lo propio y la ficción para intentar arribar a una singularidad poética.
La producción del material escrito será abordado con re lecturas y correcciones orientadas a ser desarrollado escénicamente.
OBJETIVO. El propósito es generar un conjunto de materiales expresivos a través de la escritura que nos encuentren en la tarea de seguir pensando la escena desde otro lugar creativo. Que armen un “cuerpo” de imaginarios que más tarde o temprano podamos poner en juego escénicamente con propuestas en cada caso de sello propio.
con Gustavo Schraier (Argentina)
10 de marzo al 30 de junio
Lunes de 9 a 10:30
con Ernesto Martínez Correa (Colombia)
11 de marzo al 29 de abril
Martes de 11 a 13
con Teresita Galimany (Argentina)
10 al 14 de febrero
Lunes a viernes de 15.30 a 17.30
con Javier Swedzky (Argentina)
20 de marzo al 3 de julio
Jueves de 19 a 21
con Paula Requeijo (Argentina)
11 de febrero al 1º de abril
Martes de 19 a 21
con Maria Svartzman (Argentina)
3 al 7 de febrero
Lunes a viernes de 10.30 a 13
con Cintia Miraglia (Argentina)
6 de febrero al 27 de marzo
Jueves de 11 a 13
con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de marzo al 30 de junio
Sin horarios fijos