Escritura de monólogos

a distancia · 1a edición · 17 años de cursos a distancia

Todavía no hay fecha prevista para la próxima edición de este curso.

Sobre este curso a distancia

Dirigido a actrices, actores, bailarines, cantantes y estudiantes avanzades con experiencia escénica.   

La particularidad de esta propuesta es la construcción de monólogos a través de la escritura con una finalidad escénica. 

Son cuatro encuentros virtuales de producción de textos para desplegar el imaginario volcándolo en la escritura. 

Pensamos la escritura dramática como un “cuerpo escrito” que pone en juego la creatividad mediante ejercicios específicos que serán disparadores de universos nutridos tanto de experiencias personales como inventadas. Investigaremos la dramaturgia a través del ritmo, los tránsitos, los personajes, las relaciones “entre”, contextos, etc. Dicho cuerpo escrito será explorado investigando qué cuerpo se pone en juego, cuál es su voz, su experiencia sensorial, la relación entre lo propio y la ficción para intentar arribar a una singularidad poética. 

La producción del material escrito será abordado con re lecturas y correcciones orientadas a ser desarrollado escénicamente. 

OBJETIVO. El propósito es generar un conjunto de materiales expresivos a través de la escritura que nos encuentren en la tarea de seguir pensando la escena desde otro lugar creativo. Que armen un “cuerpo” de imaginarios que más tarde o temprano podamos poner en juego escénicamente con propuestas en cada caso de sello propio.

¿Preguntas? Todavía no hay fecha prevista para la próxima edición de este curso.
  • Recursos y materiales para descargar
  • Foro de consultas con docente
  • Certificado de asistencia
Docente

Lorena Vega (Argentina)

Actriz, Directora y Docente. Desde los 16 años trabaja en teatro independiente. Participó en obras de distintos autores clásicos y contemporáneos, y de creación colectiva tanto como actriz y directora. En cine trabaja desde 2005 en cortometrajes, telefilms y largometrajes. En televisión, ha participado en diversos programas. Y da clases de teatro desde el año 1999 en el ámbito independiente. También lo ha hecho en instituciones universitarias y en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Formada en actuación principalmente con Nora Moseinco; Ciro Zorzoli; Paco Giménez; Guillermo Angellelli y Alejandro Catalán. Complementa su entrenamiento con seminarios de clown con Gabriel Chame Buendía y Cristina Moreira; Puesta en Escena con Rubén Szchumacher y Graciela Shuster, y Dramaturgia con Mauricio Kartún.  Sus últimos trabajos como actriz fueron “La vida Extraordinaria” Dir. Mariano Tenconi Blanco, Teatro Cervantes, “Yo, Encarnación Ezcurra” Dir. Andrés Bazzalo, Teatro del Pueblo, “Parias” (versión de Platonov de Chejov) Dir. Guillermo Cacace Teatro San Martín, y como directora “Imprenteros” en el CCRRojas. Ha sido distinguida con los premios María Guerrero, ACE, Luisa Vehil, Teatro XXI, entre otros.

Sobre los contenidos

 

Otros cursos que te pueden interesar

Gestión y producción teatral inicial

con Gustavo Schraier (Argentina)
10 de marzo al 30 de junio
Lunes de 9 a 10:30

Entrenamiento Suzuki

con Ernesto Martínez Correa (Colombia)
11 de marzo al 29 de abril
Martes de 11 a 13

Comedia

con Teresita Galimany (Argentina)
10 al 14 de febrero
Lunes a viernes de 15.30 a 17.30

Dramaturgia para títeres

con Javier Swedzky (Argentina)
20 de marzo al 3 de julio
Jueves de 19 a 21

El arte de la voz

con Paula Requeijo (Argentina)
11 de febrero al 1º de abril
Martes de 19 a 21

El cuerpo en juego

con Maria Svartzman (Argentina)
3 al 7 de febrero
Lunes a viernes de 10.30 a 13

Puesta en escena y dirección

con Cintia Miraglia (Argentina)
6 de febrero al 27 de marzo
Jueves de 11 a 13

Dramaturgia

con Ignacio Apolo (Argentina)
1º de marzo al 30 de junio
Sin horarios fijos