';

Escritura de monólogos

a distancia · 3a edición · 18 años de cursos a distancia

Inscripción cerrada

Características

Arancel: 3 cuotas de ARS 0

Sobre el curso

Dirigido a actrices, actores, bailarines, cantantes y estudiantes avanzades con experiencia escénica.   

La particularidad de esta propuesta es la construcción de monólogos a través de la escritura con una finalidad escénica. 

Pensamos la escritura dramática como un “cuerpo escrito” que pone en juego la creatividad mediante ejercicios específicos que serán disparadores de universos nutridos tanto de experiencias personales como inventadas. Investigaremos la dramaturgia a través del ritmo, los tránsitos, los personajes, las relaciones “entre”, contextos, etc. Dicho cuerpo escrito será explorado investigando qué cuerpo se pone en juego, cuál es su voz, su experiencia sensorial, la relación entre lo propio y la ficción para intentar arribar a una singularidad poética. 

La producción del material escrito será abordado con re lecturas y correcciones orientadas a ser desarrollado escénicamente. 

OBJETIVO. El propósito es generar un conjunto de materiales expresivos a través de la escritura que nos encuentren en la tarea de seguir pensando la escena desde otro lugar creativo. Que armen un “cuerpo” de imaginarios que más tarde o temprano podamos poner en juego escénicamente con propuestas en cada caso de sello propio.

Docente

Lorena Vega (Argentina)

Actriz, Directora y Docente. Desde los 16 años trabaja en teatro independiente. Participó en obras de distintos autores clásicos y contemporáneos, y de creación colectiva tanto como actriz y directora. En cine trabaja desde 2005 en cortometrajes, telefilms y largometrajes. En televisión, ha participado en diversos programas. Y da clases de teatro desde el año 1999 en el ámbito independiente. También lo ha hecho en instituciones universitarias y en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Formada en actuación principalmente con Nora Moseinco; Ciro Zorzoli; Paco Giménez; Guillermo Angellelli y Alejandro Catalán. Complementa su entrenamiento con seminarios de clown con Gabriel Chame Buendía y Cristina Moreira; Puesta en Escena con Rubén Szchumacher y Graciela Shuster, y Dramaturgia con Mauricio Kartún.  Sus últimos trabajos como actriz fueron “La vida Extraordinaria” Dir. Mariano Tenconi Blanco, Teatro Cervantes, “Yo, Encarnación Ezcurra” Dir. Andrés Bazzalo, Teatro del Pueblo, “Parias” (versión de Platonov de Chejov) Dir. Guillermo Cacace Teatro San Martín, y como directora “Imprenteros” en el CCRRojas. Ha sido distinguida con los premios María Guerrero, ACE, Luisa Vehil, Teatro XXI, entre otros.

Sobre los contenidos

Son cuatro encuentros virtuales de producción de textos para desplegar el imaginario volcándolo en la escritura. 

Otros cursos que te pueden interesar

El arte de la voz

Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.

con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21

Dramaturgia del clown

Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.

con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13

15 claves para pensar un proyecto escénico desde la producción

¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!

con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías

El cuerpo en juego

Explorá tu corporalidad a través del juego, la voz, el movimiento y lo sensorial para ampliar tu expresión y llevarla a la escena teatral.

con Maria Svartzman (Argentina)
26 de enero al 9 de marzo - Videoconferencias: Miércoles de 10.30 a 13

Radioteatro en el escenario

Aprendé a crear y actuar radioteatro en escena. Técnicas vocales, guión, puesta y creatividad sonora con Norma Peña. Curso online con foro y recursos.

con Norma Peña (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

Dramaturgia política clase zeta

Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.

con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17