Pedagogía teatral, una mirada posible

a distancia · 32a edición · 16 años de cursos a distancia

La inscripción se abrirá próximamente

Sobre este curso a distancia

En este curso se verán, analizarán y trabajarán los elementos básicos para el desarrollo de la formación de un actor. La propuesta brinda al alumno una capacitación técnica en el Método TIA (Trabajo de Investigación del Actor), su bajada didáctica y el encuadre pedagógico necesario para su aplicación.

Semanalmente el alumno encontrará en las aulas virtuales los textos y las ejercitaciones correspondientes a la unidad en curso. Los trabajos prácticos serán compartidos por todos los participantes y estarán sujetos a la corrección de la docente. Las dudas, preguntas y reflexiones se trabajaran tanto en el foro como en las videoconferencias.

Una vez finalizado el taller se enviarán por email constancias de participación a quienes hayan entregado en tiempo y forma catorce de los dieciséis trabajos prácticos.

La carga horaria del curso es de aproximadamente 70 hs.

Para actores, estudiantes avanzados de actuación y docentes de teatro. Se requiere poseer formación actoral.

¿Preguntas? La inscripción se abrirá próximamente
  • 1º de agosto al 30 de noviembre
  • Lunes de 19:30 a 21:30
  • Recursos y materiales para descargar
  • Foro de consultas con docente
  • Nivel inicial
  • Certificado de asistencia
CELCIT TV > Técnicas y oficios teatrales > 18. Pedagogía teatral: Entrevista a Débora Astrosky. Imágenes de ejercicios grupales
Debora Astrosky
Docente

Debora Astrosky

Directora, docente y pedagogía teatral. Autora de #Pedagogía teatral. Una mirada posible. T. Ediciones y coautora del “Manual de juegos y ejercicios teatrales”, publicado por el Instituto Nacional del Teatro y actualmente por editorial Atuel. 

Desde 2000 trabaja en el desarrollo de una metodología de la actuación con su bajada didáctica: el Método TIA (Trabajo de Investigación del Actor). El mismo se ve plasmada en las clases de actuación y en las de pedagogía que dicta de forma virtual y presencial en el país y en el mundo. 

Actualmente, trabaja como actriz y como directora en varios proyectos de teatro pantalla. Se encuentra escribiendo un nuevo material sobre la actuación en las nuevas tecnologías. 

Sobre los contenidos

Pedagogía. Algunos conceptos sobre Pedagogía / El encuadre / Conducción / El primer encuentro / El grupo / La mirada y la observación / Sembrar la necesidad de saber/ La idea de proceso

Didáctica. Finalidades y elementos de la Didáctica / Planeamiento / Objetivos / Contenidos / Las actividades/ ¿Qué es evaluar? / El pronóstico / El diagnóstico / Planificacion anual / Plan de clase

Metodología. El método TIA / Registro del otro / Zona baja / Conflicto previo / Improvisación, elementos / Estímulos de construcción / El planteo / La devolución.

16 encuentros.

Otros cursos que te pueden interesar

⦿ inscribiendo

Estrategias para la circulación de las artes escénicas en festivales y ferias

con Leila Barenboim y Ana Groch
16 de mayo al 29 de agosto
Jueves de 15 a 17

⦿ inscribiendo

Teatro-danza

con Silvia Vladimivsky
2 de julio al 15 de octubre
Martes de 19 a 21

⦿ inscribiendo

El arte de la voz

con Paula Requeijo
7 de mayo al 25 de junio
Martes de 17 a 19

⦿ últimos días

Dramaturgia orientada al teatro para público infantil y juvenil

con María Inés Falconi
1º de abril al 31 de julio
Martes de 19 a 21 (quincenal)