Talleres cortos

Teatro y Astrología: Fusión de energías creativas


Vacantes completas
.

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

5 de octubre al 23 de noviembre, sábados de 11 a 13 hs.

Descripción

Dirigido a todo interesado en el tema 

La astrología es como cualquier idioma a aprender, y el teatro nos proporciona herramientas para experimentarlo y así, incorporarlo realmente. Este modo vivencial de abordar la astrología ampliará la capacidad perceptiva y nos brindará nuevas comprensiones sobre ella y sobre nosotros mismos. Desde la experiencia teatral, el contacto con todas nuestras energías y experimentar con aquéllas a las que menos recurrimos, nos permitirá ampliar nuestra paleta de matices y posibilidades, enriqueciendo así nuestra vida personal y escénica. 

CONTENIDOS: A través de 8 encuentros se propondrá comprender las primeras letras del alfabeto astrológico: Elementos, Modalidades, Signos y Planetas Personales para, con esos instrumentos, habitar la propia Carta. En cada clase habrá una etapa vivencial, generadora de experiencias, y otra teórica, generadora de integración conceptual, que posibilitará dar los primeros pasos de la Interpretación astrológica. Los temas se irán desarrollando progresivamente y concatenándose, en un ida y vuelta lúdico entre astrología y teatro, de modo sencillo y comprensible, cualquiera sea el nivel de conocimiento que poseas. 

OBJETIVO: A través del juego, improvisando, poniendo cuerpo y nombre a los símbolos astrológicos valiéndonos de recursos teatrales, iremos transitando este camino en descubrimiento permanente. Riendo y compartiendo aprendizajes. Creando escenas y personajes que reflejen el entramado de nuestras energías, así como las grafica la propia Carta Natal. 

NOTA: Al momento de inscribirte envianos tus datos natales: lugar fecha y hora de nacimiento. Levantaremos tu Carta Natal para que la tengas como referencia durante el taller.


Arancel

Desde Argentina: 

$ 2.000*.- mensuales 
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior: 

u$s 70*.- por la totalidad del taller 
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota. 
 

 


*Arancel sujeto a modificación.

Docente:
Teresita Galimany

Teresita Galimany

Actriz, directora, autora y docente teatral, imparte talleres de actuación en el CELCIT desde 1993. Actualmente se la puede ver en "Jacinta en el umbral", obra escrita y dirigida por Arístides Vargas. Anteriormente, en "La Verdad", escrita y dirigida por Ignacio Apolo; "Nadie quiere ser nadie", escrita y dirigida por Mariela Asensio y "Riñón de cerdo para el desconsuelo", de Alejandro Ricaño, dirigida por Carlos Ianni. Otros trabajos actorales fueron: "La complicidad de la inocencia", de Adriana Genta y Patricia Zangaro, en el CELCIT; "Cita a ciegas", de Mario Diament (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes, una en el Teatro Payró y también presentada en México y Uruguay); "Donde el viento hace buñuelos", de Arístides Vargas (Buenos Aires, Corrientes, México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Los últimos días de E. Kant contados por E.T.A Hoffman", en el Teatro San Martín. En 2012/13 dirigió "Aviones de papel", de Diana Chery-Ramírez (CELCIT). Presentó también como directora "Virtual", de José Sanchis Sinisterra, en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del ciclo Teatro por la Identidad. Es autora de "Corriendo en la sangre", estrenada en 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y publicada en la Antología de TxI 2010-2011, así como de "Umbrales", que también dirigió (2003/2004) y se produjo en varios países. Entre sus anteriores trabajos de dirección figuran: "En esta obra nadie llora", de Mariana de Althaus; "Atajo" y "El anillo", de José Sanchís Sinisterra; "El arenero", de Edward Albee, "Los hijos de Moony no lloran", de Tennessee Williams, "Un busto al cuerpo", de Ernesto Caballero. Su trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires así como en Nueva York y Caracas, ciudades en las que vivió. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse). Actuó además en el Festival Internacional de las Artes en Jerusalén, donde fue distinguida con una beca para proseguir su formación en N.Y., y allí tuvo el gusto de actuar en el mítico teatro La Mama, dirigido por Ellen Stewart, en el American Place Theater y en el Lincoln Center.

Recibí el CELCIT por email

Otros cursos que te pueden interesar

» Entrenamiento actoral (presencial)

Búsquedas relacionadas: Teatro y astrología, actuación, energías creativas
Whatsapp Facebook Facebook Facebook