Cursos a distancia

Puesta en escena


La inscripción a este curso se abrirá próximamente
.

Inscripción

Este curso no tiene inscripciones abiertas, seguinos en nuestra página de Facebook o suscribite a nuestros envíos en el cuadro de la derecha para enterarte en cuanto abran las inscripciones.

Horario

1º de agosto al 30 de noviembre - Videoconferencia: lunes de 15 a 17

Descripción

El taller propuesto es un espacio de formación sobre ese aspecto fundamental de las artes de representación que es la puesta en escena. Durante el mismo se analizan los aspectos constitutivos, es decir las artes que la constituyen: la arquitectura, las artes visuales, las artes sonoras y la literatura.

Se entregarán constancias de participación por email a los alumnos que asisan a un 75% de las videoconferencias y entreguen de forma exitosa al menos el 75% de los trabajos propuestos por el docente.

Destinatarios

Directores, actores, dramaturgos, músicos, escenógrafos, vestuaristas, artistas visuales, iluminadores, y todo aquel interesado en la puesta en escena.

Requisitos mínimos: El participante del taller tiene que tener una formación o actividad en alguna disciplina artística, esté ésta relacionada con el teatro o no. Para las reuniones por videoconferencia se requiere una computadora con cámara, micrófono y auriculares, y contar con conexión a Internet de banda ancha. 

Programa

  • 3 clases destinadas a la Arquitectura teatral
  • 3 clases destinadas a las Artes Visuales
  • 3 clases destinadas a las Artes Sonoras
  • 3 clases destinadas a la Literatura
  • 4 clases destinadas a la problemática de la dirección teatral

Horario de videoconferencia

El docente se comunicará con los alumnos por videoconferencia en el siguiente horario:
» Lunes de 15 a 17 hs. (Hora Argentina - GMT -03:00, Buenos Aires, Georgetown)

Aranceles

A definir próximamente

 

Docente:
Rubén Szuchmacher

Rubén Szuchmacher

Actor, director, docente, dramaturgo y gestor en artes performáticas. Se formó en diversas disciplinas tales como el teatro, la música, la dirección escénica de ópera, la danza, la coreografía y la psicología social. Su producción artística incluye actuaciones y direcciones en obras de teatro en ámbitos oficiales, comerciales e independientes. Su trabajo docente, tanto en el campo de la actuación como de la puesta en escena, se ha ido desarrollando en Argentina, Brasil, Uruguay, México, Chile, Alemania, España, etc. Realiza proyectos de gestión cultural en diversas instituciones, especialmente en Elkafka espacio teatral y el Teatro Payró, ambos espacios de creación artística. Su labor teatral ha sido reconocida largamente por todas las entidades que otorgan premios en Argentina.

Foto: Alejandra López

Recibí el CELCIT por email

Otros cursos que te pueden interesar

» Dirección teatral (presencial)

Búsquedas relacionadas: puesta en escena, dirección teatral, artes escénicas
Whatsapp Facebook Facebook