Claudio Ferrari

Argentina

Imagen de Claudio  Ferrari
Claudio Ferrari es escritor, director teatral y audiovisual. Es Licenciado en Artes por la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM. Obtuvo numerosas distinciones entre las que se destaca el Premio a la Trayectoria otorgado por Directores Argentinos Audiovisuales. Publicó los libros de cuentos La letra del padre, La casa abandonada y Una gran actuación. En poesía se destacan los libros de poemas La Palabra Diversa, Sólo el abismo, La palabra que ama, Rezo abierto, Puesta en duda, Cristhie Eleisson, La calle de la infancia, Luz que clama y La promesa del instante. En teatro fueron publicadas su obras Cristales, Sin mí de él y la colección Cinco Obras de la Universidad Nacional de La Plata. Su último trabajo publicado fue la Novela “Arrojado del alma de mi madre”.
¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Artículos que escribió

“Los “Títeres” al ser unas figuras objetos totémicas, representan el personaje que le adjudiquemos”

09/06/2025. Entrevista a Jorge Rey, un artista argentino radicado en Santiago de Compostela, donde tiene su taller y compañía de títeres con la cual recorre el mundo.

Entrevistas

El sorprendente y peligroso juego del teatro

02/06/2025. Con un lenguaje y estilo propios, Roxana Berco escribe y dirige “Los cuartos oscuros”, en una puesta de inusual belleza que confronta al espectador con la cruda realidad argentina.

Crítica de espectáculos

Entrevista a Viviana López Doynel

08/05/2025. "El “Umbral de Primavera” es un puente para abrir contactos e intercambiar experiencias; experiencias en las que, sin dudas, será el amor lo que nos salve de tanto odio"

Entrevistas

LAS LÁGRIMAS DE LOS ANIMALES MARINOS. La totalidad en el escenario

16/02/2025. Toto Castiñeiras dirige un espectáculo magistral y una vez más Guillermo Angelelli deslumbra en una actuación cumbre.

Crítica de espectáculos

Entrevista a Antonella Sturla, creadora de Danza de la vida breve

12/02/2025. “Me gusta el momento en el que el texto ya no es más que hojas sucias, marcadas… pero la escena vive más allá del papel. Ese proceso de transmutación del texto al cuerpo me sigue fascinando cada vez, es mágico, alquimia, brujería”

Entrevistas

“Sueño de dos”. El camino infinito.

10/01/2025. Ingrid Pelicori y Manuel Callau en dos actuaciones magistrales en una luminosa, superlativa obra de teatro.

Crítica de espectáculos

Timbre 4 Madrid. Identidades en el escenario

31/12/2024. Entrevista a María García de Oteyza y Mónica Acevedo, docentes de Timbre 4 Madrid.

Entrevistas

“¡Hay golpes en la vida, tan fuertes…yo no sé!” De “Los Heraldos Negros”, de Cesar Vallejo

02/12/2024. Se despide el campeón, de Fernando Zabala, revela un conjunto de aciertos que sorprenden y emocionan como únicamente se logra con el gran teatro.

Crítica de espectáculos

Otra tragedia argentina. Sobre

22/11/2024. A casi 40 años de su estreno la obra de Roberto Cossa se revitaliza en una versión inolvidable que pone en escena cuánto tiene de nuevo para contarnos este clásico del teatro argentino.

Crítica de espectáculos

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

El cuerpo del títere como espacio poético

El títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios

Dramaturgia política clase zeta

Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.

con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17

El arte del gag

Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Dirección y clínica de obra

Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.

con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13

15 claves para pensar un proyecto escénico desde la producción

¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!

con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías

Comedia en escenas

Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.

con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21