Claudio Ferrari

Argentina

Imagen de Claudio  Ferrari
Claudio Ferrari es escritor, director teatral y audiovisual. Es Licenciado en Artes por la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM. Obtuvo numerosas distinciones entre las que se destaca el Premio a la Trayectoria otorgado por Directores Argentinos Audiovisuales. Publicó los libros de cuentos La letra del padre, La casa abandonada y Una gran actuación. En poesía se destacan los libros de poemas La Palabra Diversa, Sólo el abismo, La palabra que ama, Rezo abierto, Puesta en duda, Cristhie Eleisson, La calle de la infancia, Luz que clama y La promesa del instante. En teatro fueron publicadas su obras Cristales, Sin mí de él y la colección Cinco Obras de la Universidad Nacional de La Plata. Su último trabajo publicado fue la Novela “Arrojado del alma de mi madre”.
¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

Artículos que escribió

LAS LÁGRIMAS DE LOS ANIMALES MARINOS. La totalidad en el escenario

16/02/2025. Toto Castiñeiras dirige un espectáculo magistral y una vez más Guillermo Angelelli deslumbra en una actuación cumbre.

Crítica de espectáculos

Entrevista a Antonella Sturla, creadora de Danza de la vida breve

12/02/2025. “Me gusta el momento en el que el texto ya no es más que hojas sucias, marcadas… pero la escena vive más allá del papel. Ese proceso de transmutación del texto al cuerpo me sigue fascinando cada vez, es mágico, alquimia, brujería”

Entrevistas

“Sueño de dos”. El camino infinito.

10/01/2025. Ingrid Pelicori y Manuel Callau en dos actuaciones magistrales en una luminosa, superlativa obra de teatro.

Crítica de espectáculos

Timbre 4 Madrid. Identidades en el escenario

31/12/2024. Entrevista a María García de Oteyza y Mónica Acevedo, docentes de Timbre 4 Madrid.

Entrevistas

“¡Hay golpes en la vida, tan fuertes…yo no sé!” De “Los Heraldos Negros”, de Cesar Vallejo

02/12/2024. Se despide el campeón, de Fernando Zabala, revela un conjunto de aciertos que sorprenden y emocionan como únicamente se logra con el gran teatro.

Crítica de espectáculos

Otra tragedia argentina. Sobre

22/11/2024. A casi 40 años de su estreno la obra de Roberto Cossa se revitaliza en una versión inolvidable que pone en escena cuánto tiene de nuevo para contarnos este clásico del teatro argentino.

Crítica de espectáculos

Mirá algunos de nuestros cursos para vos:

Dramaturgia creativa

con Ariel Barchilón (Argentina)
5 de marzo al 25 de junio
Miércoles de 13 a 15

Dramaturgia pop-up

con Laura Derpic (Bolivia)
15 de mayo al 3 de julio
Jueves de 15 a 17

El cuerpo en la escena

con Claudia Quiroga (Argentina)
7 de abril al 23 de junio
Lunes de 15 a 17

Pedagogía teatral, una mirada posible

con Debora Astrosky (Argentina)
5 de marzo al 18 de junio
Miércoles de 19:30 a 21:30

8 clases de dramaturgia

con Arístides Vargas (Ecuador)
31 de marzo al 28 de abril
Lunes y jueves de 17 a 19