Lucila Dufau es actriz y creadora escénica.
Este año actuó en Maracuyá, unipersonal de su autoría dirigido por Samantha Victoria, presentado en la Universidad Nacional de las Artes dentro del proyecto de graduación de la directora. Como actriz, participó también en Mensaje Bailado, escrita y dirigida por Luis Loyola Cano, Soñar Pirámides, de Samantha Victoria, en Microteatro, y fue artista invitada en Parte de este mundo, de Adrián Canale.
Es creadora del DRAMA GYM – entrenamiento creativo, un espacio de investigación y práctica de dramaturgia en modalidad virtual y de un taller de actuación presencial.
Estrenó su ópera prima teatral No va más, en el Teatro Anfitrión. Colaboró en la dramaturgia y producción de 40 minutos en el país de las hadas, de Ignacio Apolo, e integró como actriz y productora la obra Empleados, dirigida por José Mehrez, ganadora de la Fiesta de Teatro CABA 2017 del INT.
En audiovisual, participó en publicidades, cine y series, entre ellas Robo Mundial (dir. Gabi Nicoli), División Palermo (dir. Santiago Korovsky), Irreconocible (ópera prima de Sharon Alpuche, coproducción México–Argentina) y Necroherencia (dir. Juan Ignacio Zamparini y Diego Giménez).
Egresada de la Diplomatura en Actuación para Medios Audiovisuales (Fundación SAGAI) y del curso de Dramaturgia de la EMAD. Además, cursó 1 y 2 año de la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes. Se formó en la Escuela de Formación de Actores de Víctor Laplace y Néstor Romero, y con docentes como Laura Obligado y Ana Frenkel. Es profesora de Hatha Yoga (Las Tierras de Avalon, Juan Laso), disciplina que integra a su práctica artística y pedagógica.
Maracuyá. Texto: L. Dufau. Dir.: S. Victoria
Mensaje Bailado. L. Loyola Cano
Soñar Pirámides. S. Victoria
No va más. L. Dufau
Empleados. J. Mehrez
Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo. D. Starosta
27/10/2025. Una versión libre de “La gaviota” de Antón Chéjov que pone sobre la mesa la vulnerabilidad y las contradicciones. Una propuesta inmersiva despojada de tecnología y cercana a nuestra humanidad, esa experiencia en la que seguimos indagando su sentido.
Crítica de espectáculosDesarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21
Explorá cómo cuerpo, voz y acción se integran en la escena para ganar autonomía, profundidad y solvencia interpretativa.