A lo largo de estos años me plantean siempre estas preguntas: ¿Hay una dramaturgia para títeres? ¿Diferente de la dramaturgia en general? ¿Porqué tanto acento en la imagen y no en la palabra? ¡Pero si el teatro es siempre imagen!
El teatro de títeres es parte del teatro y comparte sus puntos de partida, sus preocupaciones y también sus desafíos. Al mismo tiempo, tiene sus temas específicos que lo diferencian del teatro pensado para ser realizado por los cuerpos, las voces, las acciones y las interacciones de las personas.
La palabra, obviamente, forma parte de la dramaturgia para títeres pero, al ser tan importante la imagen, la palabra funciona de una manera particular. ¿Qué elementos podrían, entonces, conformar una imagen propia del teatro de títeres y que incluya la palabra si así lo requiere?
En esta clase vamos a acercarnos, a través de elementos teóricos, ejemplos de obras y un ejercicio práctico de escritura, a algunos de estos temas específicos forman parte del lenguaje de los títeres.
Estos temas se abordan con más amplitud y profundidad en el taller de dramaturgia para títeres de cuatro meses, que será presentado también en esta clase.
Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.
con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Profundizá tu entrenamiento actoral explorando acción, cuerpo y palabra para alcanzar mayor precisión, presencia y libertad escénica.
con Teresita Galimany (Argentina)
Abril a noviembre de 2024
Lunes de 19 a 21
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Explorá los mecanismos de la comedia mediante juegos, improvisación y técnica actoral para crear escenas con humor y precisión.
con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30
Aprendé a escribir teatro desde tu biografía. Activá tu creatividad con ejercicios prácticos y estructurá escenas desde lo íntimo hacia la ficción.
con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.