Este seminario práctico propone un entrenamiento actoral intensivo inspirado en los principios del “teatro pobre” de Jerzy Grotowski, una de las corrientes más influyentes del teatro del siglo XX.
A lo largo de tres meses de trabajo, el foco estará puesto en despojar la actuación de artificios para recuperar lo esencial: la relación viva entre actor y espectador, el cuerpo como instrumento expresivo y la presencia como acto de entrega total.
La práctica se sostiene en la llamada “vía negativa”, un proceso que no busca acumular técnicas sino eliminar bloqueos físicos y psíquicos que obstaculizan la expresión auténtica. A partir de un entrenamiento corporal y vocal progresivo, se trabajará sobre la precisión, la organicidad y la disponibilidad del intérprete, entendiendo la actuación como un acto ritual.
El recorrido propone una transformación concreta del trabajo actoral: del control al impulso, de la forma a la presencia, de la representación a la experiencia.
Dinámica de trabajo
El entrenamiento se construye de manera acumulativa, sumando capas de complejidad y profundización, respetando el proceso individual de cada participante.
Mes 1: Vía negativa y desarme corporal
Mes 2: Voz, respiración y resonadores
Mes 3: Improvisación y relación escénica
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.
con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19
Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13