Este taller propone un espacio de exploración en torno a la escritura testimonial, entendida como una práctica artística y política que parte de la experiencia personal para abrirse hacia lo colectivo.
A través del análisis de textos y videos de obras testimoniales, y mediante ejercicios de escritura y reflexión, les participantes serán invitados a trabajar con materiales autobiográficos, reconociendo en ellos su potencia escénica y transformadora.
El objetivo es imaginar y esbozar futuros proyectos teatrales testimoniales, abordando la tensión entre memoria e imaginación, entre lo íntimo y lo social, entre la voz individual y la resonancia comunitaria.
El curso combina instancias teóricas y prácticas, con consignas que estimulan la creación, la observación y la escucha, en un proceso de escritura que pone en diálogo vida, escena y política.
¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías
El taller versa sobre el diálogo teatral, como uno de los principios fundamentales que echa a andar la acción dramática. El diálogo no solo es la conversación entre dos sino...
con Arístides Vargas (Ecuador)
10 al 12 de junio
Martes, miércoles y jueves de 14 a 18
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Aprendé a transformar textos narrativos en obras teatrales explorando dramaturgia, actuación, ritmo y espacio escénico.
con Alejandro Tantanian (Argentina)
A demanda
60 minutos de video tutorías
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Profundizá tu entrenamiento actoral explorando acción, cuerpo y palabra para alcanzar mayor precisión, presencia y libertad escénica.
con Teresita Galimany (Argentina)
Abril a noviembre de 2024
Lunes de 19 a 21
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.