Dramaturga y directora y profesora de teatro
Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú
Ha escrito y dirigido 20 obras de teatro.
Sus textos han sido representado en más de 12 países. hispanos, además de Brasil, Portugal, Francia y Canadá.
Algunos de sus montajes han sido invitados a festivales internacionales como el Festival Santiago a Mil (Chile), el Festival de Cádiz (España), el Festival Hispanoamericano de Teatro de Miami (EEUU); y el Festival Mirada (Brasil). Su obra Quemar el bosque contigo adentro participó en el Festival La Mousson d’été 2022, en Pont á Mousson, Francia y al Encuentro de Dramaturgia Punto Cadeneta Punto 2024 en Bogotá, Colombia.
Esto es lo que Mariana de Althaus tiene para vos en el CELCIT.
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
La actuación es juego. Y se desarrolla con sus reglas en la grupalidad que nos permite crear y jugar este juego. Este taller invita a un primer acercamiento...
con Maria Svartzman (Argentina)
7 de abril al 24 de noviembre
Lunes de 18:30 a 21
Creá números y espectáculos de clown. Técnicas de dramaturgia, teoría y práctica para actores, actrices y estudiantes de teatro de todos los niveles.
con Hernán Gené (España)
3 al 26 de noviembre
Lunes y miércoles de 11 a 13
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.
con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13
¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías