Carlos Ianni es director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), docente, director teatral y productor. Desde hace más de 40 años es un creador comprometido con su tiempo y este libro expresa su capacidad de reflexionar sobre el pasado, accionar en presente y proyectar estrategias a futuro.
Recuperar la historia oral del director de una institución como el CELCIT era una tarea impostergable para la teoría teatral. Durante más de 30 años Ianni gestionó ese espacio que hoy se erige como un emblema de resistencia cultural, siendo la única entidad independiente, no estatal y sin fines de lucro, al servicio del desarrollo de las teatralidades de América Latina y España.
Antonella Sturla propone un recorrido a través de la historia de las utopías y estrategias del CELCIT, pero además, presenta un trabajo teórico que recopila la metodología de Ianni como formador de actores y directores, sus reflexiones en torno a la gestión y, finalmente, un recorrido por su producción como director teatral.
Soy en el escenario aborda los desafíos de la gestión cultural y presenta una mirada filosófica y técnica acerca del arte teatral y los insondables caminos de la creación escénica.
Autoría: Antonella Sturla
6.802 descargas
Descargar PDF Descargar EPUB
Creá gratis tu cuenta y recibí todas las novedades del CELCIT.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17
con Debora Astrosky (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Miércoles de 19:30 a 21
con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13
con Rocío Limo (Perú)
8 de julio al 26 de agosto
Martes de 19 a 21
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21