047. Soy en el escenario

Publicaciones · Teatro: teoría y práctica · Libro

Carlos Ianni es director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), docente, director teatral y productor. Desde hace más de 40 años es un creador comprometido con su tiempo y este libro expresa su capacidad de reflexionar sobre el pasado, accionar en presente y proyectar estrategias a futuro.
Recuperar la historia oral del director de una institución como el CELCIT era una tarea impostergable para la teoría teatral. Durante más de 30 años Ianni gestionó ese espacio que hoy se erige como un emblema de resistencia cultural, siendo la única entidad independiente, no estatal y sin fines de lucro, al servicio del desarrollo de las teatralidades de América Latina y España.

Antonella Sturla propone un recorrido a través de la historia de las utopías y estrategias del CELCIT, pero además, presenta un trabajo teórico que recopila la metodología de Ianni como formador de actores y directores, sus reflexiones en torno a la gestión y, finalmente, un recorrido por su producción como director teatral.

Soy en el escenario aborda los desafíos de la gestión cultural y presenta una mirada filosófica y técnica acerca del arte teatral y los insondables caminos de la creación escénica.

Autoría: Antonella Sturla

5.885 descargas

Bajar PDF Bajar ePUB

¡No te pierdas lo que se viene!
Suscribite a nuestro mailing y seguinos por redes, ¡es gratis!

¿Conocías estos cursos que tenemos para vos?

⦿ inscribiendo

El arte de la voz

con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21

⦿ últimas vacantes

Dirección teatral

con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13

⦿ inscribiendo

Comicidad en escena

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

⦿ inscribiendo

El cuerpo del títere como espacio poético

con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios

⦿ inscribiendo

Filosofía y artes escénicas: la risa es cosa seria

con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente

⦿ inscribiendo

Dramaturgias del asombro: estupidez y emancipación

con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15

⦿ inscribiendo

Comedia

con Teresita Galimany (Argentina)
16 al 20 de enero
Lunes a viernes de 18.30 a 20.30

⦿ inscribiendo

Nuevas formas en artes escénicas. Performance, tecnología y territorio

con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21