Caos y otras esperanzas

Creación grupal. Dirección: Ana De Petre. Con Juan Carlos De Petre y Luz De Petre. Grupo Altosf (Venezuela). 4 de mayo al 15 de junio

Sinopsis

Grupo Altosf (Venezuela)

Creación grupal

Con
Juan Carlos De Petre
Luz De Petre

Dirección: Ana De Petre

Espectáculo sin intervalo
Duración: 55 minutos

CELCIT. Temporada internacional 2012-2013

CAOS Y OTRAS ESPERANZAS

El amor reclama pertenencia. Conservar lo amado: condición propia del acto. Desposesión, separaciones o pérdidas. Y con ello dolor y caos. Recomponer el cuadro, llenar aquél rincón vacío, armar nuevamente la realidad propia fisurada. En el vértigo del desconcierto se buscará entonces fundar un nuevo orden. Ante la comprensión de este proceso nace aquella verdadera esperanza que no es ilusión sino causal y consecuencia de la afirmación de vivir. La situación caótica se convierte así en sustancia iniciadora de la creación. El secreto se disfraza de formas simples, obligando a despertar los sentidos. La complejidad de la materia se reduce a cifras, la estructura del universo a fórmulas, los destinos de civilizaciones a figuras. Esto también sucede en la vida cotidiana, detrás de gestos, de silencios, de miradas, de lo que se dice o se calla, se muestra el misterio de los seres y su existencia.

 

TEATRO ALTOSF

El Teatro Altosf nace en Venezuela en 1976. Desde entonces se ha dedicado a la formación, producción y difusión de su particular trabajo creador. El Teatro Altosf, tiene como premisa básica el descubrimiento de la obra a partir del material interno de los participantes (actores); el teatro se convierte entonces en un procedimiento específico del que se deriva el hallazgo no sólo del montaje sino también del actor quien resulta, al mismo tiempo, conquistador de sus propias tierras y dramaturgo de su rol. De esta forma, Teatro Altosf es creador de sus propias obras, las cuales han sido presentadas a lo largo de su importante trayectoria en diversas partes del mundo. Este método de trabajo fue creado y desarrollado por Juan Carlos De Petre, autor del libro "El Teatro Desconocido" que es la condensación literaria de su propuesta desarrollada a través de más de treinta años. Permitirle al teatro que se revele como la vida misma, y de esta visión beber el aprendizaje para trasmitirlo a otros hombres, es la misión del verdadero creador.

Notas y críticas

  • 'El caos es el estado normal de la vida, no hay que temer'
    Hilda Cabrera. Página 12. 21/10/2012
  • Un teatro distinto entre Caracas y Buenos Aires
    Carolina Amoroso. La Nación. 20/10/2012

¿Conocías estos cursos que tenemos para vos?

⦿ inscribiendo

Teatro-danza

con Silvia Vladimivsky
2 de julio al 15 de octubre
Martes de 19 a 21

⦿ inscribiendo

Entrenamiento del cuerpo para la escena

con Laura Szwarc
1º de julio al 31 de agosto
Miércoles de 17 a 19

⦿ últimos días

Creatividad actoral

con Carlos Ianni
9 de abril al 15 de octubre
Martes de 10 a 13

⦿ inscribiendo

El arte de la voz

con Paula Requeijo
7 de mayo al 25 de junio
Martes de 17 a 19

⦿ vacantes completas

¿Qué es el teatro de Bertolt Brecht?

con Laura Brauer
Miércoles 6 de marzo
19 h (hora Argentina)

⦿ vacantes completas

Clown, un personaje que se las trae

con Hernán Gené (España)
Sábado 20 de enero
15 h (hora Argentina)