Estrenó más de veinte obras en diferentes teatros del país y del exterior y trabajó como dramaturgista en el Teatro General San Martín y en el Teatro Nacional Cervantes traduciendo y/o adaptando, entre otras obras, El Mercader de Venecia, La tempestad, Rey Lear, El luto le sienta a Electra, Don Chicho, para directores como Robert Sturua, Lluís Pasqual, Jorge Lavelli y Leonor Manso.
Dentro del género musical, creó junto a Oscar Balducci y Cecilia Rossetto el espectáculo Bola de nieve y el unipersonal Secretos a cuatro voces para Marikena Monti.
En el año 2000 escribió el manifiesto dramático A propósito de la duda, que llevó a escena el director Daniel Fanego y que dio comienzo al ciclo de Teatro por la Identidad, que desde entonces acompaña la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de sus nietos apropiados por la dictadura militar.
Ha dictado clases de dramaturgia en la Universidad Nacional del Litoral, en la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), en La Casona de Barcelona y en el CELCIT. En la actualidad, dirige el posgrado en dramaturgia de la Universidad Nacional de las Artes.
Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, portugués e italiano.
Ha recibido, entre otros premios, el Primer Premio Municipal (Buenos Aires, 1986/87), Leónidas Barletta (Fundación Cultural Universitaria, 1991 y 1996), Trinidad Guevara (Secretaría de Cultura, Bs. As, 1996), Pepino el 88 (Instituto Nacional del Teatro, 1995/96), La Scrittura della Differenza (Napoli, Italia, 2008), Teatros del Mundo (Grupo de investigación dirigido por Jorge Dubatti, Centro Cultural Rojas, U.B.A., 1997, 2006, 2013 y 2018).
154 | La boca amordazada | 31.117 descargas |
155 | Última luna | 11.716 descargas |
157 | Náuseas | 12.678 descargas |
160 | El confín | 12.013 descargas |
164 | Variaciones en blue | 11.357 descargas |
166 | Pascua rea | 10.773 descargas |
169 | Por un reino | 10.182 descargas |
172 | Tiempo de aguas | 17.069 descargas |
175 | Auto de fe... entre bambalinas | 17.514 descargas |
322 | Tango | 15.523 descargas |
355 | La complicidad de la inocencia | 19.295 descargas |
367 | Hoy debuta la finada | 32.767 descargas |
395 | Africa... un continente | 10.933 descargas |
444 | El barbero de Suez | 10.507 descargas |
446 | Las razones del bosque | 11.135 descargas |
494 | Libertins | 5.659 descargas |
120 | Cada sapo con su pozo | 608 descargas |
20/01/2025. La celebración de los 50 años del Celcit propicia una reflexión sobre la importancia del teatro en nuestra vida en común, de cara a una época fuertemente marcada por un individualismo feroz.
NotasEl títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!
con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios
¿Qué mejor manera de iniciar un nuevo ciclo que estas 16 clases riendo y haciendo reír? Para eso, este es el taller ideal, de aprendizaje por la risa y el juego.
con Teresita Galimany (Argentina)
9 de abril al 30 de julio
Miércoles de 19 a 21
Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.
con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13
Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.
con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19
La dirección como arte de guiar lo actoral. Un curso presencial que conecta teoría, práctica y puesta en escena con foco en la acción dramática.
con Carlos Ianni (Argentina)
9 de abril al 26 de noviembre
Miércoles de 10 a 13
Aprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17