En este taller, continuidad de “el Arte de la Voz”, nos ocuparemos de desarrollar y profundizar los aspectos del sonido que tienen íntima relación con la expansión y construcción artístico-sonora de la palabra hablada y cantada.
Les participantes que asistan al total de los encuentros por videoconferencia de forma sincrónica, recibirán una constancia de participación en formato digital.
Actores, estudiantes avanzados de teatro, narradores, músicos, docentes, profesionales de la voz que hayan participado de algunos de los talleres “el Arte de la Voz” o que posean un conocimiento en técnicas vocales y un contacto fluido con su voz.
Todo ser que transmite un saber, un sentir, una manera de ver el mundo, un personaje teatral, un relato, una melodía, lo hace a través de su voz, de sus palabras, de sus silencios; de su presencia. La voz es el puente sobre el que caminan nuestras emociones, nuestro mensaje, nuestra caricia. Para tener disponible esta herramienta, se necesita un espacio donde investigar y experimentar las posibilidades expresivas de la propia voz, donde desarrollar el instrumento, musicalizarlo, reunirlo con el cuerpo. La voz resulta indispensable para comunicar tanto los contenidos de un texto, de un discurso, de un diálogo, como el sentido humano de un intercambio.
OBJETIVOS. Los talleres de la voz son una invitación a explorar y descubrir las posibilidades del cuerpo y la voz como una unidad expresiva; realizar el pasaje de cuerpo cotidiano a cuerpo instrumental; reconocer el camino de la voz en nuestro cuerpo y su expresión hacia el contexto que habitamos; percibir la presencia y la profundidad, a través del sonido y el silencio; volver a ser conscientes de nuestra conexión vital con la fuerza del vocablo y la musicalidad de la palabra hablada; con el propósito de integrar sentido, intención y acción sonora.
PROPUESTA. Articulación de los fonemas, direccionalidad del flujo aéreo, espacios de resonancia (resonadores) y diseño sonoro (movimiento creativo y emocional del sonido en el espacio) serán los ejes a partir de los cuales abordaremos canto y texto, teniendo como punto de partida un enfoque técnico muy preciso y efectivo, y como punto de llegada un cuerpo sonoro habitado. El taller se completará con la entrega de un Trabajo Práctico realizado por cada participante a partir de los materiales compartidos en clase.
Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13
Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.
con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13
Explorá tu autonomía creativa como actor o actriz. Creá desde el cuerpo, el texto y el impulso para dar vida a escenas únicas y poderosas.
con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13
Se trabajará en base a tres ejes fundamentales: la presencia, el silencio y el sentido. Destinado a tode aquel que resuene con la propuesta.
con Paula Requeijo (Argentina)
28 de agosto al 16 de octubre
Jueves de 19 a 21
Explorá tu corporalidad a través del juego, la voz, el movimiento y lo sensorial para ampliar tu expresión y llevarla a la escena teatral.
con Maria Svartzman (Argentina)
26 de enero al 9 de marzo - Videoconferencias: Miércoles de 10.30 a 13
Opiniones sobre el curso
Todavía no hay opiniones publicadas.