';

Qué es el teatro de objetos

clases gratuitas y abiertas · 1a edición · 18 años de cursos a distancia

¡Últimas vacantes disponibles!

Características

Arancel: ¡Gratis! con inscripción previa
¿Preguntas?

Sobre el curso

Una invitación a descubrir un lenguaje escénico donde los objetos dejan de ser cosas para convertirse en protagonistas.

En esta clase abierta de una hora, nos acercaremos al teatro de objetos como práctica artística contemporánea: una forma de creación donde la materia, la imagen y la manipulación construyen sentido más allá de la palabra.

La docente compartirá su mirada sobre este lenguaje, abordando qué entendemos por teatro de objetos hoy, cuáles son sus posibilidades expresivas y cómo se trabaja en escena. A partir de ejemplos concretos —imágenes, fragmentos audiovisuales y materiales de sus propias obras—, se abrirá un panorama sensible y práctico para quienes quieran conocer o comenzar a explorar este territorio.

Además, se realizará una breve demostración con objetos, para observar en vivo cómo se transforman en escena y qué tipo de universo pueden construir.

Un espacio pensado para mirar, descubrir y preguntar, sin necesidad de experiencia previa ni compromiso posterior. Ideal para quienes sienten curiosidad por las formas escénicas no convencionales y quieren ampliar su mirada sobre el teatro.

Docente

Ana Alvarado (Argentina)

Directora y autora teatral argentina.  Investigadora y docente en el campo del teatro objetual. Dirige la carrera Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios de la Universidad Nacional de las Artes. Ha ganado numerosos premios por su actividad. Participa en festivales y dicta asistencias técnicas dentro y fuera de su país

 

Sobre los contenidos

  • Encuentro virtual de 1 hora
  • Exposición introductoria
  • Visualización de materiales (tráilers y fotografías)
  • Demostración con objetos
  • Espacio final para preguntas e intercambio

Otros cursos que te pueden interesar

Gestión y producción teatral avanzada

Capacitación avanzada. Producí y gestioná proyectos teatrales complejos. Con enfoque profesional, análisis de casos y herramientas concretas para el diseño y ejecución.

con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 27 de octubre
Lunes de 11 a 12:30

Comicidad en escena

Aprendé a hacer reír con técnicas de Molière y Shakespeare. Videos + materiales en 60 minutos. 30 días de acceso. ¡Empezá ahora!

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

El arte del gag

Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!

con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías

Dramaturgias del asombro: estupidez y emancipación

Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.

con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15

Estética de la liberación

Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.

con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13

Gestión de teatros y espacios culturales

Aprendé a gestionar teatros y espacios culturales con herramientas aplicables a tu contexto. Planificación, administración y programación en clave local.

con Paula Travnik (Argentina)
2 de septiembre al 25 de noviembre
Martes de 11 a 13