Lucila Dufau es actriz y creadora escénica.
Este año actuó en Maracuyá, unipersonal de su autoría dirigido por Samantha Victoria, presentado en la Universidad Nacional de las Artes dentro del proyecto de graduación de la directora. Como actriz, participó también en Mensaje Bailado, escrita y dirigida por Luis Loyola Cano, Soñar Pirámides, de Samantha Victoria, en Microteatro, y fue artista invitada en Parte de este mundo, de Adrián Canale.
Es creadora del DRAMA GYM – entrenamiento creativo, un espacio de investigación y práctica de dramaturgia en modalidad virtual y de un taller de actuación presencial.
Estrenó su ópera prima teatral No va más, en el Teatro Anfitrión. Colaboró en la dramaturgia y producción de 40 minutos en el país de las hadas, de Ignacio Apolo, e integró como actriz y productora la obra Empleados, dirigida por José Mehrez, ganadora de la Fiesta de Teatro CABA 2017 del INT.
En audiovisual, participó en publicidades, cine y series, entre ellas Robo Mundial (dir. Gabi Nicoli), División Palermo (dir. Santiago Korovsky), Irreconocible (ópera prima de Sharon Alpuche, coproducción México–Argentina) y Necroherencia (dir. Juan Ignacio Zamparini y Diego Giménez).
Egresada de la Diplomatura en Actuación para Medios Audiovisuales (Fundación SAGAI) y del curso de Dramaturgia de la EMAD. Además, cursó 1 y 2 año de la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes. Se formó en la Escuela de Formación de Actores de Víctor Laplace y Néstor Romero, y con docentes como Laura Obligado y Ana Frenkel. Es profesora de Hatha Yoga (Las Tierras de Avalon, Juan Laso), disciplina que integra a su práctica artística y pedagógica.
Maracuyá. Texto: L. Dufau. Dir.: S. Victoria
Mensaje Bailado. L. Loyola Cano
Soñar Pirámides. S. Victoria
No va más. L. Dufau
Empleados. J. Mehrez
Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo. D. Starosta
27/10/2025. Una versión libre de “La gaviota” de Antón Chéjov que pone sobre la mesa la vulnerabilidad y las contradicciones. Una propuesta inmersiva despojada de tecnología y cercana a nuestra humanidad, esa experiencia en la que seguimos indagando su sentido.
Crítica de espectáculos¿Tenés un proyecto escénico en mente? Aprendé a planearlo desde el por qué hasta el cuánto cuesta. ¡65 min. que allanarán el camino!
con Gustavo Schraier (Argentina)
Empezá hoy
65 minutos de video tutorías
Descubrí cómo el arte latinoamericano resiste al neoliberalismo. Análisis crítico, pensamiento decolonial y estética de la liberación en clave contemporánea.
con Lola Proaño (Argentina)
3 de julio al 21 de agosto
Jueves de 11 a 13
Diseñá tu propia puesta en escena. Adquirí herramientas y resolvé con creatividad los desafíos del trabajo de dirección teatral.
con Cristian Drut (Argentina)
4 de junio al 30 de julio
Miércoles de 11 a 13
Aprendé a escribir dramaturgia pensando en la escena, con una mirada poética y material. Explorá conflictos, voces, ritmos y construí tu propio proyecto dramatúrgico.
con Soledad Sonia Gonzalez (Argentina)
16 de septiembre al 21 de octubre
Martes de 15 a 17
Explorá tu autonomía creativa como actor o actriz. Creá desde el cuerpo, el texto y el impulso para dar vida a escenas únicas y poderosas.
con Carlos Ianni (Argentina)
8 de abril al 25 de noviembre
Martes de 10 a 13
Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.
con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19