Estrenó más de veinte obras en diferentes teatros del país y del exterior y trabajó como dramaturgista en el Teatro General San Martín y en el Teatro Nacional Cervantes traduciendo y/o adaptando, entre otras obras, El Mercader de Venecia, La tempestad, Rey Lear, El luto le sienta a Electra, Don Chicho, para directores como Robert Sturua, Lluís Pasqual, Jorge Lavelli y Leonor Manso.
Dentro del género musical, creó junto a Oscar Balducci y Cecilia Rossetto el espectáculo Bola de nieve y el unipersonal Secretos a cuatro voces para Marikena Monti.
En el año 2000 escribió el manifiesto dramático A propósito de la duda, que llevó a escena el director Daniel Fanego y que dio comienzo al ciclo de Teatro por la Identidad, que desde entonces acompaña la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de sus nietos apropiados por la dictadura militar.
Ha dictado clases de dramaturgia en la Universidad Nacional del Litoral, en la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), en La Casona de Barcelona y en el CELCIT. En la actualidad, dirige el posgrado en dramaturgia de la Universidad Nacional de las Artes.
Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, portugués e italiano.
Ha recibido, entre otros premios, el Primer Premio Municipal (Buenos Aires, 1986/87), Leónidas Barletta (Fundación Cultural Universitaria, 1991 y 1996), Trinidad Guevara (Secretaría de Cultura, Bs. As, 1996), Pepino el 88 (Instituto Nacional del Teatro, 1995/96), La Scrittura della Differenza (Napoli, Italia, 2008), Teatros del Mundo (Grupo de investigación dirigido por Jorge Dubatti, Centro Cultural Rojas, U.B.A., 1997, 2006, 2013 y 2018).
Se formó como actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires y como dramaturga con los maestros Osvaldo Dragún, Mauricio Kartun y José Sanchis Sinisterra.
| 154 | La boca amordazada | 31.672 descargas |
| 155 | Última luna | 12.000 descargas |
| 157 | Náuseas | 12.975 descargas |
| 160 | El confín | 12.320 descargas |
| 164 | Variaciones en blue | 11.627 descargas |
| 166 | Pascua rea | 11.019 descargas |
| 169 | Por un reino | 10.454 descargas |
| 172 | Tiempo de aguas | 17.468 descargas |
| 175 | Auto de fe... entre bambalinas | 17.895 descargas |
| 322 | Tango | 15.874 descargas |
| 355 | La complicidad de la inocencia | 19.711 descargas |
| 367 | Hoy debuta la finada | 32.767 descargas |
| 395 | Africa... un continente | 11.201 descargas |
| 444 | El barbero de Suez | 10.878 descargas |
| 446 | Las razones del bosque | 11.520 descargas |
| 494 | Libertins | 5.957 descargas |
| 120 | Cada sapo con su pozo | 1.086 descargas |
20/01/2025. La celebración de los 50 años del Celcit propicia una reflexión sobre la importancia del teatro en nuestra vida en común, de cara a una época fuertemente marcada por un individualismo feroz.
NotasAprendé teoría y práctica de la dirección escénica. Descubrí cómo estructurar narrativas teatrales y potenciar tu mirada como creador y espectador.
con David Gaitan (México)
5 de agosto al 9 de septiembre
Martes de 15 a 17
Descubrí los secretos del humor físico con el gran Maestro Hernán Gené. 60 minutos de pura magia desmontada para que la conozcas paso a paso. ¡Mejorá hoy tu clown!
con Hernán Gené (España)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Curso online para aprender a escribir obras de teatro breve. Herramientas, análisis y práctica en 6 encuentros en vivo. Sin requisitos previos.
con Eloísa Tarruella (Argentina)
8 al 24 de octubre
Miércoles y viernes de 11 a 13
Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.
con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19
Explorá la comedia como forma de pensar, sanar y actuar. Aprendé técnicas actorales que potencian la comicidad desde la autenticidad.
con Teresita Galimany (Argentina)
6 de agosto al 19 de noviembre
Miércoles de 19 a 21
Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30