Estrenó más de veinte obras en diferentes teatros del país y del exterior y trabajó como dramaturgista en el Teatro General San Martín y en el Teatro Nacional Cervantes traduciendo y/o adaptando, entre otras obras, El Mercader de Venecia, La tempestad, Rey Lear, El luto le sienta a Electra, Don Chicho, para directores como Robert Sturua, Lluís Pasqual, Jorge Lavelli y Leonor Manso.
Dentro del género musical, creó junto a Oscar Balducci y Cecilia Rossetto el espectáculo Bola de nieve y el unipersonal Secretos a cuatro voces para Marikena Monti.
En el año 2000 escribió el manifiesto dramático A propósito de la duda, que llevó a escena el director Daniel Fanego y que dio comienzo al ciclo de Teatro por la Identidad, que desde entonces acompaña la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de sus nietos apropiados por la dictadura militar.
Ha dictado clases de dramaturgia en la Universidad Nacional del Litoral, en la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), en La Casona de Barcelona y en el CELCIT. En la actualidad, dirige el posgrado en dramaturgia de la Universidad Nacional de las Artes.
Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, portugués e italiano.
Ha recibido, entre otros premios, el Primer Premio Municipal (Buenos Aires, 1986/87), Leónidas Barletta (Fundación Cultural Universitaria, 1991 y 1996), Trinidad Guevara (Secretaría de Cultura, Bs. As, 1996), Pepino el 88 (Instituto Nacional del Teatro, 1995/96), La Scrittura della Differenza (Napoli, Italia, 2008), Teatros del Mundo (Grupo de investigación dirigido por Jorge Dubatti, Centro Cultural Rojas, U.B.A., 1997, 2006, 2013 y 2018).
Se formó como actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires y como dramaturga con los maestros Osvaldo Dragún, Mauricio Kartun y José Sanchis Sinisterra.
| 154 | La boca amordazada | 32.093 descargas |
| 155 | Última luna | 12.224 descargas |
| 157 | Náuseas | 13.218 descargas |
| 160 | El confín | 12.573 descargas |
| 164 | Variaciones en blue | 11.843 descargas |
| 166 | Pascua rea | 11.244 descargas |
| 169 | Por un reino | 10.670 descargas |
| 172 | Tiempo de aguas | 17.764 descargas |
| 175 | Auto de fe... entre bambalinas | 18.474 descargas |
| 322 | Tango | 16.174 descargas |
| 355 | La complicidad de la inocencia | 20.022 descargas |
| 367 | Hoy debuta la finada | 32.767 descargas |
| 395 | Africa... un continente | 11.442 descargas |
| 444 | El barbero de Suez | 11.218 descargas |
| 446 | Las razones del bosque | 11.894 descargas |
| 494 | Libertins | 6.225 descargas |
| 120 | Cada sapo con su pozo | 1.454 descargas |
20/01/2025. La celebración de los 50 años del Celcit propicia una reflexión sobre la importancia del teatro en nuestra vida en común, de cara a una época fuertemente marcada por un individualismo feroz.
NotasDesarrollá proyectos escénicos que crucen performance, dispositivos y territorio desde una mirada crítica y experimental.
con Ariel Davila (Argentina)
23 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 19 a 21
Profundizá tu entrenamiento actoral explorando acción, cuerpo y palabra para alcanzar mayor precisión, presencia y libertad escénica.
con Teresita Galimany (Argentina)
Abril a noviembre de 2024
Lunes de 19 a 21
La risa como acto filosófico y teatral. Descubrí cómo el humor y la sátira cuestionan normas, poder y sociedad desde la escena y la reflexión crítica.
con Horacio Banega (Argentina)
Julio y agosto
A definir próximamente
Transformá tu práctica escénica. Incorporá género, diversidad y derechos en la creación teatral con un curso breve, flexible y de enfoque crítico.
con Claudia Quiroga (Argentina)
Empezá hoy
60 minutos de video tutorías
Explorá el mundo de los títeres y el teatro de objetos mientras escribís una obra breve. Conocé el potencial poético de las figuras animadas y adentrate en tu propio proceso creativo.
con Javier Swedzky (Argentina)
7 de agosto al 20 de noviembre
Jueves de 17 a 19
Llevá tu espectáculo más allá de sus fronteras. Descubrí cómo planificar giras, gestionar proyectos teatrales y expandir tu público en Argentina y el exterior.
con Leila Barenboim (Argentina), Ana Groch (Argentina)
6 de junio al 22 de agosto
Viernes de 11 a 13