Estrenó más de veinte obras en diferentes teatros del país y del exterior y trabajó como dramaturgista en el Teatro General San Martín y en el Teatro Nacional Cervantes traduciendo y/o adaptando, entre otras obras, El Mercader de Venecia, La tempestad, Rey Lear, El luto le sienta a Electra, Don Chicho, para directores como Robert Sturua, Lluís Pasqual, Jorge Lavelli y Leonor Manso.
Dentro del género musical, creó junto a Oscar Balducci y Cecilia Rossetto el espectáculo Bola de nieve y el unipersonal Secretos a cuatro voces para Marikena Monti.
En el año 2000 escribió el manifiesto dramático A propósito de la duda, que llevó a escena el director Daniel Fanego y que dio comienzo al ciclo de Teatro por la Identidad, que desde entonces acompaña la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de sus nietos apropiados por la dictadura militar.
Ha dictado clases de dramaturgia en la Universidad Nacional del Litoral, en la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), en La Casona de Barcelona y en el CELCIT. En la actualidad, dirige el posgrado en dramaturgia de la Universidad Nacional de las Artes.
Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, portugués e italiano.
Ha recibido, entre otros premios, el Primer Premio Municipal (Buenos Aires, 1986/87), Leónidas Barletta (Fundación Cultural Universitaria, 1991 y 1996), Trinidad Guevara (Secretaría de Cultura, Bs. As, 1996), Pepino el 88 (Instituto Nacional del Teatro, 1995/96), La Scrittura della Differenza (Napoli, Italia, 2008), Teatros del Mundo (Grupo de investigación dirigido por Jorge Dubatti, Centro Cultural Rojas, U.B.A., 1997, 2006, 2013 y 2018).
Se formó como actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires y como dramaturga con los maestros Osvaldo Dragún, Mauricio Kartun y José Sanchis Sinisterra.
| 154 | La boca amordazada | 32.188 descargas |
| 155 | Última luna | 12.275 descargas |
| 157 | Náuseas | 13.273 descargas |
| 160 | El confín | 12.633 descargas |
| 164 | Variaciones en blue | 11.880 descargas |
| 166 | Pascua rea | 11.304 descargas |
| 169 | Por un reino | 10.710 descargas |
| 172 | Tiempo de aguas | 17.827 descargas |
| 175 | Auto de fe... entre bambalinas | 18.549 descargas |
| 322 | Tango | 16.246 descargas |
| 355 | La complicidad de la inocencia | 20.111 descargas |
| 367 | Hoy debuta la finada | 32.767 descargas |
| 395 | Africa... un continente | 11.498 descargas |
| 444 | El barbero de Suez | 11.298 descargas |
| 446 | Las razones del bosque | 11.962 descargas |
| 494 | Libertins | 6.280 descargas |
| 120 | Cada sapo con su pozo | 1.532 descargas |
20/01/2025. La celebración de los 50 años del Celcit propicia una reflexión sobre la importancia del teatro en nuestra vida en común, de cara a una época fuertemente marcada por un individualismo feroz.
NotasEl títere no es solo muñeco: es discurso escénico. Explorá el cuerpo del títere como herramienta dramática. 40 min. de teoría + ejercicios. ¡30 días para crear!
con Javier Swedzky (Argentina)
Empezá hoy
40 minutos de video tutorías + ejercicios
Explorá tu corporalidad a través del juego, la voz, el movimiento y lo sensorial para ampliar tu expresión y llevarla a la escena teatral.
con Maria Svartzman (Argentina)
26 de enero al 9 de marzo - Videoconferencias: Miércoles de 10.30 a 13
Encontrá nuevas formas de decir: escribí teatro desde la estupidez, la ignorancia y el asombro. Un taller para desarmar el punto de vista autoral dominante.
con Leonor Courtoisie (Uruguay)
9 de octubre al 27 de noviembre
Jueves de 13 a 15
¿Querés hacer viable tu teatro o sala? Aprendé a gestionar tu espacio cultural con un modelo sustentable. 45 min. de estrategias clave. Incluye materiales prácticos.
con Paula Travnik (Argentina)
Empezá hoy
45 minutos de video tutorías
Laboratorio de escritura teatral que cruza ciencia ficción, filosofía y política internacional. Dramaturgia irreverente, humor crítico y estructuras en tensión.
con Santiago Sanguinetti (Uruguay)
6 de junio al 11 de julio
Viernes de 15 a 17
Curso a distancia. Aprendé producción escénica: planificación, financiamiento y difusión de propuestas dentro de las artes escénicas.
con Gustavo Schraier (Argentina)
4 de agosto al 17 de noviembre
Lunes de 9 a 10:30