Temporada 2021

El mundo según Burton

Dramaturgia, dirección y actuación: Hernán Gené. 16, 17 y 18 de julio


Sinopsis

Burton despierta en una habitación invadida por libros que rápidamente se convierten en su refugio, su sueño y su única realidad. Ese despertar no lo es del todo: el sueño continúa y Burton despierta una y otra vez -espejos que reflejan otros espejos-, mientras vive de manera absolutamente natural ese alejamiento de la vida real. Pero tiene una duda: ¿está vivo o es esto la Muerte?
El espectáculo propone una reflexión sobre la realidad como tal y aquella en la que vive cada una de los millones de personas del planeta. 
Hernán Gené vuelve a sus raíces y nos presenta un solo de clown poético, extraño y divertido.

HERNAN GENE
Hernán Gené, es uno de los máximos exponentes del teatro físico, tanto en Europa como en América Latina. Explorando tanto el mundo del circo y del clown, como el del teatro clásico, con puestas en escena de Shakespeare y Moliere, entre otros autores, Gené ha logrado un sello único y personal. Las puestas en escena de su compañía llevan implícitas una mezcla de estilos que se ha vuelto su firma, su norte y su identidad. Explorando formas clásicas, la Compañía Hernán Gené ha logrado un teatro moderno y desenvuelto, capaz de contar las mejores historias jamás escritas o creando sus propias dramaturgias.

¡FIESTA! cuenta con el apoyo de Iberescena, PROTEATRO y Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

Ficha técnica

Dramaturgia, dirección y actuación: Hernán Gené

Diseño de iluminación: Juan Miguel Alcarria
Realización: José Antonio Pascual, Pedro Santos Torres
Dibujos: María Chevalier
Animación: Julián Rur
Asistencia: Juan Miguel Alcarria

Duración: 60 minutos

Recibí el CELCIT por email

Whatsapp Facebook Twitter Instagram